Los hechos históricos que despertaron la vocación periodística de Matías Prats y Mónica Carrillo

18:12 - 14/02/2018
  • Antena 3 lanza una campaña de sus periodistas en su compromiso por la información e inmediatez

Antena 3 Noticias cuenta con grandes profesionales que comparten su pasión por el periodismo como denominador común. Por este motivo, Antena 3 ha creado una inspiradora y rompedora campaña que recibe el nombre de Vocación.

Susanna Griso, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo son los protagonistas de esta iniciativa en la que cuentan cuándo y por qué decidieron dedicarse a esta profesión. Fiel a su compromiso por la información y la inmediatez, Antena 3 Noticias lanza esta campaña con la responsabilidad de que la honestidad y el rigor seguirán siendo sus señas de identidad y consiguiendo el respaldo de la audiencia.

La lucha por el sueño de ser periodista

En Vocación, los presentadores de Antena 3 Noticias desvelan en varios spots de 40 segundos lo que les llevó a luchar por su sueño: ser periodista. Cuando Susanna Griso tenía 8 años se aprobó la ley de la Libertad de Expresión: "Nunca antes había escuchado unas palabras tan maravillosas", confiesa la presentadora. Como ella misma afirma, la gente tenía derecho a saber qué pasaba en el mundo y ella quería decirlo alto y claro. En este momento, "supe que ya nada se me pondría por delante".

Sandra Golpe decidió ser periodista coincidiendo con la entrada de Aretha Franklin en el Salón de la Fama del Rock. Este hecho le hizo darse cuenta de que "hay noticias que aunque nos parezca pequeñas no lo son, y el mundo tiene que conocerlas".

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó por primera vez la luna. Vicente Vallés estaba durmiendo cuando su padre le despertó para ver este acontecimiento único y que marcaría la vida del periodista: "Me impresionó tanto ver a Neil Armstrong pisando la luna que solo quería hablar de eso; tenía que contárselo a todo el mundo".

Matías Prats contaba con un gran maestro del periodismo en su familia que le hizo interesarse por esta profesión desde la cuna. Sin embargo, el detonante que desató su vocación fue el asesinato de Kennedy. "Me impactó la noticia pero me marcó mucho más todo lo que sucedía alrededor". Esa tarde, cuando llegó del colegio su padre le preguntó cómo contaría al mundo este suceso.

La pasión por la televisión acompaña a Mónica Carrillo desde que tenía 13 años. "Había oído hablar del muro de Berlín, pero no lo tenía muy claro", cuenta la presentadora. "Entonces mis padres encendieron la tele y lo entendí todo". Una reportera que se encontraba informando en la capital alemana hizo que no pudiera despegarse de la pequeña pantalla: "Yo quería ser como ella y saber qué se sentía al contar al mundo algo tan importante"

Vocación, la nueva campaña de imagen de Antena 3 Noticias dirigida por Juan Ra Martín y el equipo de imagen y creatividad de Atresmedia, consta de cinco piezas únicas protagonizadas por periodistas de la cadena.

Las piezas narran cinco hitos que cambiaron la historia mediante animaciones y músicas que se adaptan en tono y estilo al contexto de cada una de las noticias a las que se refieren. Así, al rememorar la caída del muro de Berlín, suena el tema de Pink Floyd y el estilo de animación pertenece a El muro; Starman, de David Bowie, acompaña el viaje de Vicente Vallés a la Luna. Pero también estas piezas incorporan el collage, el anime, la animación infantil, el 3D y elementos que evocan la noticia y la emoción que provocó.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.