El encontronazo de Boro Barber con la hija de una funcionaria: "¿Dices que mi madre no trabaja?"

13/02/2018 - 12:50
  • El reportero de 'En el punto de mira' trató el absentismo laboral

Más noticias sobre:

En el punto de mira destapó este lunes las estafas del absentismo laboral, un fraude que según el Ministerio de Empleo supone para el estado 1.000 millones de euros. Boro Barber se desplazó a la Ciudad de la Justicia de Valencia para comprobar lo que ocurría desde hace una década.

Así, las cámaras de Cuatro grabó a varias empleadas que acudían a su puesto de trabajo y minutos más tarde volvían a salir por la puerta. Pero además, el equipo del programa siguió a una mujer que estaba fuera de su puesto de trabajo.

Al día siguiente, Boro Barber quiso hablar con la susodicha: "Estamos haciendo un reportaje sobre si los funcionarios cumplen o no su jornada laboral. La vimos ayer desayunando, de compras durante dos horas, luego estuvo con las amigas". "¡Mentira! Ya te digo yo que es mentira", se justificaba ella a lo que él volvió a decir: "¿Y si te digo que está todo grabado?".

Sin embargo, ella intentó justificar su 'escaqueo' argumentando que tenía "30 horas" acumuladas. Pero la Ley establece que los funcionarios no pueden abandonar su puesto de trabajo aunque tengan horas extras. Barber seguía preguntándole: "¿Nadie controla esto?, ¿esto es normal?". "¿Cumples con tu trabajo?, preguntaba ella a lo que Boro resolvió: "La diferencia es que su sueldo es público y lo pagamos todos".

El encontronazo con su hija

Sin más, el reportero esperó a la entrada del centro comercial a que la funcionaria volviera a salir aunque esta vez lo hacía acompañada por su hija que empezó a increparle: "No nos conocemos de nada, pero ¿por qué me estás grabando?".

La joven amenazó al periodista de Cuatro con llamar a su abogado. "¿Estás diciendo que mi madre no trabaja? ¿Lo puedes demostrar?", preguntaba ella pidiéndole que dejara constancia en vídeo con su móvil. "Primero preséntate. Quieres decir que mi madre...¿quieres decir lo que estabas diciendo?". "Simplemente le quiero preguntar por qué razón ayer nosotros grabamos numerosas imágenes en las que ella estaba fuera de su puesto de trabajo", decía muy firme el reportero que decidió más tarde finalizar la entrevista.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.