'Equipo de investigación' pone el foco a la heroína y se mete en los narcopisos

18:49 - 1/02/2018
  • La droga, común en los ochenta, ha vuelto a las calles de las grandes ciudades

Equipo de Investigación entra este viernes (22.30) en uno de los narcopisos que están proliferando en las capitales españolas y comprueba que hay un repunte de la venta y consumo de heroína.

La droga que hizo estragos en los 80 ha vuelto a las calles y ha entrado en céntricas comunidades de vecinos generando graves problemas de seguridad ciudadana y salud pública.

Los reporteros han grabado pisos que son utilizados como guarderías para esconder la droga, puntos de venta y narcosalas, abiertos 24 horas al día los 365 días del año, y donde la policía no puede entrar sin una orden judicial.

Este repunte del tráfico coincide con el desmantelamiento de laboratorios y la incautación de alijos en Galicia y Cataluña. La mayor aprehensión de heroína de la historia se producía hace solo dos meses en el puerto de Barcelona. Una vez cortada y adulterada, habría llegado al mercado en una cantidad inédita: 10 millones de dosis.

El programa presentado por Gloria Serra muestra la ruta de la heroína procedente de Afganistán. Entra a Europa por Turquía y está llegando a España oculta en barcos y camiones de mercancías.

Imágenes que creíamos desterradas vuelven. Una generación que desconoce lo que pasó hace tres décadas se engancha a una droga que se está vendiendo al módico precio de 10 euros. Los nuevos consumidores cada vez más jóvenes ya no se la inyectan, la fuman, la inhalan o la esnifan.

¿Qué está pasando? ¿Por qué se vuelve a consumir heroína? ¿Cómo parar en España un incipiente problema de seguridad ciudadana y salud pública que en EEUU ya es una crisis nacional? Este viernes en Equipo de Investigación Narcopisos.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0