España conquista Eurovisión: los países del este se abonan al castellano para Eurovisión

18:35 - 1/02/2018
  • Moldavia y Rumanía, con temas en español en sus preselecciones

Más noticias sobre:

La candidatura española con Amaia y Alfred ha devuelto la ilusión de los eurofans con Tu canción, tras varios años de desencanto. Después del Say Yay! de Barei y de Do It for Your Loverm de Manel Navarro, TVE exigió que el tema que representara a nuestro país en Lisboa debía de estar escrita en castellano íntegramente.

Muchos seguidores han apostado siempre a que un tema en inglés llegaría más a nuestros vecinos. Sin embargo, este año se da el caso de que varios países barajan varias opciones en castellano para seleccionarlas para Eurovisión.

Este es el caso de Moldavia, que ha llamado la atención por las propuestas clasificadas para la semifinal de su preselección, como la de Nicoleta Sava con La esencia del sur. La canción mezcla el moldavo y el español y, además añade un toque flamenco a su melodía.

Pero Moldavia no es la única. Armenia celebrará este viernes 3 su selección, denominada Depi Evratesil, en la que participan Hayk Kasparov con su tema Enamórame y Kamil Show con Puerto Rico. Noruega también tiene otra posible opción española con Tengo otra. Habrá que esperar al Melodi Gran Prix.

Por último, Rumanía también se ha unido a la moda del español. Feli con Buna de iuvbit (Buen novio) y Nicoleta Ticala con Una oportunidad optan a ser representantes.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 1

#1
02-02-2018 / 11:34
das
Puntuación -1
A FavorEn Contra

y en catalán no? jooooo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.