Carlos Sobera: "First Dates me ha rejuvenecido y ya no estoy tan encasillado"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador del 'dating show' de las noches de Cuatro

  • "El programa normaliza sin aspavientos y eso permite que haya más respeto y mejor convivencia"

Cuando Cuatro anuncio el fichaje de Carlos Sobera para un dating show, a muchos les sorprendió que la cadena apostase por un presentador históricamente ligado a los  concursos y a una audiencia menos juvenil que la de este canal. Hoy, dos años después, Sobera es pieza clave de First Dates y también de Mediaset, con quien ha firmado un contrato de larga duración. [¿Cómo se hace First Dates? Verdades y leyendas]

"First Dates me ha rejuvenecido como presentador porque me ha permitido abrirme a un público entre 15 y 35 años que antes no me veía", explica a ECOTEUVE.ES.

El presentador destaca también la importancia del cambio de registro en su carrera con un formato que nada tiene que ver con los que pilotaba en su etapa en Antena 3. "Este país encasilla a la gente muy rápido y cuando haces algo bien quieren que lo hagas siempre".



First Dates
 va camino de cumplir dos años emparejando a sus invitados. "La clave es reinventarse con pequeños cambios que han ido dando frescura al formato", cuenta Sobera.

En este tiempo ha sido muy aplaudido el esfuerzo del programa por dar cabida a todo tipo de invitados y mostrar sin complejos las diversas realidades sexuales que existen en la sociedad. "Es muy bueno normalizar como lo hace First Dates, sin sorpresa ni aspavientos", opina. 

En este sentido, el vasco reconoce que "hay gente adulta que percibía de mala manera algunas cosas y ahora, con el programa, lo ven con más naturalidad". "Supone sembrar para que la gente respete, entienda y la convivencia sea mejor. Es uno de los grandes valores del programa".

Además de First Dates, Sobera presenta en Telecinco Volverte a ver (esta noche a las 23.30). Es su primer proyecto desde que firmó con Mediaset un contrato de cadena hace unas semanas.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.