'Equipo de investigación' pone el foco en 'El cártel del fuego': el negocio de los incendios en España

19:47 - 19/01/2018
  • El programa destapa por primera vez en televisión esta gravísima práctica

Equipo de Investigación desentraña por primera vez en televisión el caso de 'El cártel del fuego'. El programa revela quiénes hacen negocio con la extinción de incendios en España. Catorce de las dieciocho empresas que sofocan el fuego desde el aire están bajo la lupa de la Audiencia Nacional "por organizarse con ánimo de lucro y alterar el precio de los concursos públicos", según el auto judicial. Habrían defraudado más de 100 millones de euros. Se emitirá el viernes 18 (22.30) en La Sexta.

A través de la macro causa judicial, los reporteros siguen el rastro del fuego y del dinero público. Un hotel de carretera es clave en la investigación, a medio camino entre Andalucía y Valencia. Allí se reúnen directivos de las empresas cuestionadas y fraguan presuntamente hace 15 años el cártel del fuego.

Equipo de investigación mostrará cómo una persona de máxima confianza de uno de los empresarios destapa los términos de esas reuniones secretas. Acredita que pactan el tope salarial de todos los pilotos y se reparten la extinción de incendios por todo el territorio nacional.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0