Terelu dio la exclusiva de la boda del rey Felipe: "Se llama Letizia y tiene apellido de magdalena"

19/01/2018 - 17:39
  • Telemadrid rescata el momento con motivo de un documental sobre el monarca

Telemadrid emite el próximo jueves 25 de enero el documental La noche del Rey con el que la cadena autonómica conmemora el 50 aniversario de Felipe VI y en el que han participado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y los principales líderes políticos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, entre otros).

El documental, conducido por la periodista Nieves Herrero, que ha entrevistado a más de 40 personajes de los círculos más próximos al Rey, recorre las cinco décadas de la vida del monarca haciendo énfasis en su faceta más institucional pero también en sus principales avatares personales. Su primer noviazgo con Isabel Sartorius o su relación con Letizia Ortiz.

Sobre su noviazgo con la actual reina de España y su anuncio de compromiso es el propio Alfredo Urdaci, compañero de Letizia Ortiz en Televisión Española, quien recuerda cómo fue Telemadrid, a través de Terelu Campos en Con T de Tarde, el primer medio que anunció en exclusiva el inminente anuncio de compromiso por parte del entonces Príncipe de Asturias.

Terelu protagoniza esa parte del documental gracias a las imágenes del archivo de Telemadrid del 31 de octubre de 2003, el día antes al anuncio oficial que realizó Zarzuela.

"Vamos a abrir nuestro programa con una noticia o presunta noticia o rumor. Según parece, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias tiene novia", explicaba Terelu Campos ese día en el arranque de su programa. "Quienes así lo afirman aseguran que próximamente la Casa Real confirmará de manera oficial esta noticia", añadía. "Se habla de una chica, de familia conocida, española, es periodista, profesional de este medio, la televisión... de la televisión pública". Minutos después, Campos comentaba con sus colaboradores (Estela Goñi, Enrique Miguel Rodríguez y Carlos Pérez Jimeno) que el nombre comenzaba por L y que el nombre de Letizia le gustaba.

Después deslizó la idea de que tenía "apellido de magdalena". Uno de sus colaboradores hizo el resto: "Ortiz". 

En una de las poquísimas ocasiones en las que Alfredo Urdaci habla en televisión sobre cómo se fraguó el anuncio del compromiso, el periodista narra cómo Felipe VI le llamó pocos minutos antes del anuncio oficial para decirle, entre bromas, que le había hecho "una opa hostil".

Además, familiares de Felipe VI como la infanta Pilar de Borbón, compañeros de colegio como Agatha Ruiz de la Prada, amigos del monarca como el compositor Jaume Anglada o deportistas que participaron con él en Barcelona 92 como Cayetano Martínez de Irujo reconstruyen una de las semblanzas más completas realizadas hasta la fecha del actual rey de España. Un retrato en el que participan casi 40 personas, entrevistadas por la periodista Nieves Herrero, y en el que se descubren los aspectos más desconocidos y sorprendentes del trabajo del monarca, su formación o su personalidad. También, algunos de los episodios más complejos como la relación con su hermana la infanta Cristina, con el testimonio directo, entre otros, del abogado Miguel Roca.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0