Atresmedia y Enrique Cerezo se unen para lanzar el canal internacional Atrescine

17/01/2018 - 17:48
  • Contará con más de 3.000 títulos de cine español de todos los géneros

Atresmedia se ha aliado con el productor Enrique Cerezo para lanzar el canal internacional Atrescine, que se une a la oferta con Antena 3, Atreseries y ¡Hola! TV.

La presentación de Atrescine ha tenido lugar en Natpe (Miami), uno de los eventos audiovisuales más importantes del calendario internacional, donde se destacó el contenido del nuevo canal, que contará con el mejor catálogo de cine español de todos los tiempos y todos los géneros (más de 3.000 títulos) gracias a un acuerdo con Video Mercury Films, el mayor distribuidor del mundo de cine español y propietario de más del 70% del cine producido en España desde sus inicios.

Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, el lanzamiento de Atrescine "es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales y que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU".

La apuesta de Atresmedia Internacional sorprenderá a la audiencia con películas que ya forman parte de la historia del celuloide: desde joyas cinematográficas de los años 50, hasta los títulos españoles más taquilleros. En esta línea, el presidente de Vídeo Mercury Films, Enrique Cerezo, asegura que con Atrescine "satisfacemos una importante demanda por consumir cine español de calidad; especialmente en el continente americano".

Respecto a la alianza con Atresmedia, Cerezo destaca que se trata de "un acuerdo estratégico que combina la calidad de nuestras producciones con el conocimiento de Atresmedia Internacional de un mercado altamente competitivo, en el que opera con éxito desde hace más de 20 años".

En la cartelera de Atrescine se darán cita grandes directores reconocidos en los mejores festivales internacionales -Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci-, así como intérpretes de ayer y de hoy: leyendas que marcaron una época -Sara Montiel, Rocio Dúrcal, Alfredo Landa, Lola Flores o RaphaeL-, que convivirán con estrellas de Hollywood –Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà o Paz Vega—.

El nuevo canal podrá disponer también de títulos propios de Atresmedia Cine, que cerró 2017 como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros con nueve largometrajes y el 31,8% de la taquilla del cine español.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia





Comentarios 0