Carlos García Hirschfeld: "Los informativos de hoy son 'Impacto TV"

12/01/2018 - 11:32
  • El presentador recuerda el programa que emitió Antena 3 a finales de los noventa

  • "Si lo hubiese presentado el pato Donald también hubiese funcionado bien"

  • Consiguió su primer contrato laboral con Ana Rosa de jefa: "Es muy buena tía"

Atropellos multitudinarios en rallys, escalofriantes cornadas en fiestas populares, ataques terribles de animales... Impacto TV -tuvo varios nombres: Noche de impacto e Impacto Total- recogía los vídeos más impresionantes de la televisión.

Carlos García Hirschfeld, primer presentador del programa de Antena 3, recordó esa etapa profesional que le catapultó a la fama en el programa de entrevistas para YouTube Entre tú y yo con Carlos Benedito, de la productora Dos35: "Nunca mentimos". Ahora, el periodista es empresario aunque le seguimos viendo en TVE con Seguridad vital.

Pese a la repercusión que tuvo el formato no estuvo exento de polémica. De hecho, el presentador malagueño explica que El Mundo publicó un editorial en el que se decía que Noche de impacto emitía violaciones, suicidios y asesinatos. Él se defiende: "Era mentira. Jamás emitimos una violación y suicidios solo emitimos algún intento de suicidio que terminaba bien".

"El programa fue polémico porque era muy bestia, estaba en un horario de protección infantil, pero intentábamos siempre estar en ese límite del buen gusto. Los informativos de hoy son Impacto TV', cuenta Hirschfeld haciendo referencia a que en el pasado el "parque de cámaras" era muy reducido en España, algo que no sucede en la actualidad: "Ahora cualquiera puede subir un vídeo a YouTube o en las redes sociales y lo ven millones de personas".

El malagueño confiesa también que se siente "más orgulloso" de su faceta como creador y gestión de los vídeos -"me los veía todos ya finalizados antes de hacer las entradillas", detalla- que de presentador: "Aunque el programa lo hubiera presentado el Pato Donald hubiese funcionado bien". Pero de todos los vídeos, Hirschfeld se queda con uno: "Recuerdo uno increíble de una chica oceonógrafa que estaba estudiando el comportamiento del tiburón blanco, que se comió su pierna. Era impresionante el plano".  

Hirschfeld estuvo en dos etapa del programa hasta que en 2004 le llegó una oferta de Telemadrid: "Yo lo que quería era ser empresario. Estaba cansado de Antena 3 porque no estaba a gusto y porque si eres de la cantera, la cadena no te valora igual que si eres un fichaje".

Ana Rosa Quintana, su primera jefa

Carlos García Hirschfeld, que empezó de becario en Antena 3 Radio, consiguió su primer contrato laboral en el magazine local que presentaba Ana Rosa Quintana: "Es muy buena periodista, muy buena tía y es de esas personas que se preocupan por sus equipos". Ambos siguen teniendo contacto: "Siempre que nos pasa algo nos mandamos mensajes muy cariñosos".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.