Rufián se enfada con Mamen Mendizábal por llamarle Junqueras por error

12/12/2017 - 16:02
  • El político protesta por algunas preguntas que le hizo la presentadora de La Sexta

Mamen Mendizábal y Gabriel Rufián mantuvieron este lunes una tensa conversación en Más vale tarde. El político de ERC se sintió algo molesto con algunas preguntas de la periodista y se quejó cuando le llamó, por error, Junqueras.

"No soy Junqueras, soy Rufián. Junqueras está en la cárcel". "Perdón, señor Rufián. Ha sido un error sin más", se disculpó rápidamente Mendizábal. "Tengo constancia de dónde está". 

El desliz se produjo justo cuando la periodista intentaba repreguntar una cuestión que Rufían se resistía a contestar. "¿ERC está por la vía de la negociación o la unilateralidad?". "A veces estamos en dimensiones diferentes. A veces hacen la pregunta desde no sé qué plató de televisión como si fuera algo novedoso", protestó Rufián. "La pregunta no es si nosotros somos unilaterales, sino hasta cuándo lo va a ser el Estado", siguió. 

Mamen Mendizábal también se dio contra un muro cuando quiso preguntar a Rufián por las encuestas, y la pérdida de intención de voto de su partido. "Me sabe fatal porque no voy a contestar lo que usted quiere, pero es que no comentamos encuestas. Estoy seguro de que que nos irá bien".

Peor fue cuando Mendizábal recordó el ascenso de Ciudadanos. "Hace un tiempo me dijo que a C's no les votaba ni Cristo", dijo la presentadora. El político tomó la revancha. "Yo dije que no tenía ninguna alcaldía y a penúltima vez que hablamos usted dijo que Kofi Annan no pintaba nada en el panorama internacional...". Mamen matizó: "Yo no dije eso. Sino que el apoyo de Annn para el procés era escaso, porque nadie más lo apoyaba".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia





Comentarios 0