Ricky ('OT'): "Me da pena romper la magia, pero no he tenido nada con Agoney"

5/12/2017 - 18:22
  • Ecoteuve.es entrevista al último expulsado del talent musical de TVE

  • "Amaia 'de España' tiene que ganar y va a ganar porque es un amor, tiene magia"

  • "No sabemos lo que pasa entre Amaia y Alfred, pero hay mucha química entre ellos"

Más noticias sobre:

El paso de Ricky Merino por la Academia de Operación Triunfo llegó este lunes a su fin. El mallorquín no pudo con Cepeda tras una de las votaciones más ajustadas de lo que va de concurso. Y no es de extrañar después de que el cantante ofreciera un gran espectáculo musical que, probablemente, hiciera equilibrar la balanza con su compañero: "Let me entertain you no ha sido mi despedida, sino mi carta de presentación", afirma el expulsado en palabras a ECOTEUVE.ES.

Ricky afirma sentirse "feliz y satisfecho". Y no es para menos después de ver el cariño con el que presentador, profesores y compañeros se despidieron de él. Y de entre todos ellos, el balear tiene claro con quién mantendrá seguro una amistad fuera del concurso. "Mimi va a estar ahí porque para mí es mi tesoro dentro de la experiencia", declara añadiendo también a Ana Guerra y a su inseparable Roi

Pero... ¿qué pasa con Agoney? Durante la primera semana de concurso, ambos hicieron saltar todas las alarmas del 'shippeo' después de un misterioso mensaje que el tinerfeño dejó en su libreta. "Me da pena romper la magia, pero no he tenido nada con él", comenta con humor Ricky, que además se moja a decir quién quiere que gane el concurso: "¡Amaia de España!". 

¿Cómo han sido tus primeras horas fuera de la Academia?

Estoy muy feliz y muy satisfecho. Aunque para mí todavía es 'anoche'. La percepción del tiempo la he perdido un poco y no sé ni qué hora es. Pero estoy feliz.

Te veíamos anoche encendiendo el móvil. ¿Cuántos mensajes de Whatsapp has recibido en este tiempo?

Pues no los he contado exactamente, pero eran unos 1.900 mensajes o así. Muchos, muchos. (Ríe). 

¿Y con quién hablaste primero?

Pues llamé a unos amigos de Mallorca y de Madrid que vinieron a reencontrarse conmigo. Estaban en un hotel al que luego me mandaban a mí, así que hablé con ellos y fui para allá. Y ya luego la noche en la habitación hablando y poniéndome al día.

¿Por qué crees que has sido expulsado?

Es cuestión de gustos y la audiencia es soberana. Ha habido un 53% del público que ha querido que Luis (Cepeda) se quedase y tuviese una oportunidad. Es estadística, es gusto y es súper respetable. 

Cepeda ha vuelto a ser nominado. ¿Qué crees que le está ocurriendo?

Pues no lo sé, tendría que ver la gala tranquilamente en mi casa para escucharlo bien. Lo que vivimos en plató es muy diferente a lo que se ve desde casa. En plató todo es más grande, el sonido es más grande y envolvente, no vemos las caras del que actúa aunque podamos sentirlo. No sé que le puede estar pasando a Cepeda. Él tiene como que romper un cascarón emocional que el tío se esfuerza es mantener para protegerse. Cuando lo haga va a ser una bomba. Lo va consiguiendo poco a poco. 

En las primeras galas os quejasteis de que había muchos fallos de sonido en plató. ¿Se ha solucionado?

Sí. Llegó el maravilloso mundo del 'in ear' y nos dieron la posibilidad de trabajar con ellos. Algunos dijimos que sí y la verdad que ha sido otro mundo. 

¿Qué dirías que es lo mejor y lo peor de tu paso por OT?

Lo mejor ha sido los compañeros que me llevo y el aprendizaje durante mes y medio, que yo lo noto. Ha sido un máster gratuito maravilloso. Y lo peor es no poder continuarlo, al menos dentro del programa.

¿Con qué actuación tuya te quedas y cual prefieres dejar en el olvido?

Yo creo que por el subidón que viví ayer me quedo con Let me entertain you, porque no ha sido mi despedida sino mi carta de presentación. Estoy como contento de haber podido mostrar el tipo de artista que quiero que la gente sepa que soy. Y la que menos... pues The time of my life, entendí la nominación porque desde la primera nota estaba inseguro. Y al final esto es un concurso en el que todo se mide y ahí flaqueé un poco y entiendo la decisión del jurado. 

¿Crees que el reparto de canciones entre los concursantes ha sido equitativo?

Ellos nos han dicho siempre que el reparto de canciones está muy medido para que lo podamos defender. A lo mejor es cuestión de suerte. Es verdad que ha habido gente que ha tenido la suerte de que le tocara un tema que va muy en su estilo y le ha beneficiado.

Pero no creo que sea con ningún tipo de estrategia, ni a maldad. Solo por cuestión de suerte. A todos nos pidieron una lista de 15 canciones y han ido salido, no a mí sino a otros compañeros porque eran buenos temas también. Pero está todo muy pensado para que todos nos podamos lucir en directo y al final todo el mundo lo defiende.

¿Crees que el jurado ha sido justo contigo?

El jurado ha sido justo desde su percepción y su gusto personal. Si ellos han considerado que sus valoraciones conmigo han sido justas, pues es aceptable, es lo que han opinado. Evidentemente, hay gente a la que le guste y gente a la que no. Y al jurado no le he gustado, pues no pasa nada, es algo que me va a pasar el resto de mi carrera profesional. 

Pero sí que llegaste a decir que el jurado llegaba a la gala con una idea premeditada de los concursantes. ¿Ha cambiado tu percepción?

Sigo pensando lo mismo. El jurado no deja de ser tres personas con un gusto propio, eso sí, con un background en la industria musical muy diferente, arraigado y tienen mucho criterio. Pero no dejan de ser personas que se dejan llevar por un gusto, por algo subjetivo. Y, por eso, puede pasar que te gusten mucho algunos concursantes, con otros estás abierto a que te puedan sorprender y otros a lo mejor te pueden no gustar. Y a lo mejor conmigo ocurrió eso, que yo no casaba con su gusto personal y, si hubiera habido otros tres jueces, a lo mejor sí.

Roberto Leal se está dejando la piel por el programa. ¿Sufre mucho por vosotros durante las galas? ¿Qué os aconseja?

Roberto es súper cercano. Creo que la elección del presentador ha sido perfecta. Roberto nos da mucha seguridad antes de empezar, cuando estamos fuera de cámaras nos mima, se interesa y crea buen rollo constantemente. Es una suerte tenerle allí.

¿Con qué concursantes crees que tendrás una amistad fuera de la Academia?

Hay muy buen rollo en general. Sé que no hay ningún concursante con el que no me vaya a llevar. Me llevo bien con todos, pero tengo una predilección con Mimi. (Ríe) Que me separaron de ella la primera semana y casi ha sido la primera persona a la que he llamado cuando he salido. Mimi va a estar ahí porque para mí es mi tesoro dentro de la experiencia. Y durante estas últimas semanas me he reído un montón con Roi y con Ana. Con Roi saldré de aquí y seguiré grabando sketches e idioteces. 

Roberto Leal confirmó que el representante de España en Eurovisión saldrá de OT y muchos os quedasteis descolocados. ¿Os hizo ilusión? ¿Os dio miedo?

Yo creo que cada uno lo vivió de una manera diferente. Cepeda y yo, como estábamos nominados, lo recibimos con pena porque sabíamos que uno de los dos se iba a ir y no entraba dentro del proceso. A mí me encantaría ir a Eurovisión, pero a lo mejor no entro en la selección. Luego hay gente que tiene mucha ilusión por ir y otros compañeros que han dicho que es una gran presión que no querrían vivir. Cada uno lo ve de una manera. Yo soy súper eurofan y me encantaría.

Y como buen eurofan, ¿qué compañero te gustaría que fuera?

Yo creo que nos defendería muy bien Agoney, por el virtuosismo de su voz, por su fuerza escénica y su técnica. Sería un buen candidato. ¡O Aitana! Aitana tiene una forma de cantar muy moderna.

En el Chat aseguraste que creías que iba a ganar Amaia. ¿Es ella también la que quieres que se lleve la victoria?

Sí, sí. ¡Amaia de España! Amaia va a ganar. Amaia es un amor, tiene magia. Lo que se ve de ella es tal y como ella es todo el rato. 

¿Crees que su relación con Alfred la puede perjudicar, o beneficiar en el concurso?

Yo creo que si ella sigue siendo ella, le va a beneficiar todo. Cuando salio favorita por primera vez, yo le pregunté que cómo se sentía. Y me preguntaba: ¿Ahora qué tengo que hacer? ¿Tengo que subir más fotos? Y yo le decía: Amaia, tienes que ser tú, no te esfuerces porque es lo que a la gente le gusta. 

No sé exactamente lo que está pasando con Alfred, porque nosotros sabemos lo que sabéis vosotros. Te lo juro, vemos que hay química entre los dos. Pero mucha. Pero si entre ellos hay química y están a gusto pasando el tiempo juntos, que lo hagan porque eso será más natural.

No es la única pareja que ha aclamado el público. ¿Sabes ya qué se te ha relacionado con Agoney?

Sí, y me he quedado un poco loco con esa historia porque me pilló de sorpresa y para nada. (Ríe). Me sabe hasta mal romper la magia, pero es que con Agoney no ha pasado nada. Me han contado lo de la libreta, lo de que nos íbamos a dormir, lo del corazón... Y reconozco que los ingredientes daban a entender totalmente que se creyese eso, pero que va.

De Agoney me hice muy amigo en los casting porque coincidimos en la misma actuación grupal. Dentro de la Academia empecé siendo muy amigo de él y de Mimi y mi cama era el epicentro de la habitación y todo ocurría en mi cama. La gente venía a mi cama y estábamos hasta las tantas. No me acuerdo bien de ese momento, pero esa noche se vendría con Mimi a mi cama a hablar. Pero Agoney, que es un ñoño, puso un corazón y la gente se habrá pensado cualquier cosa. Me sabe fatal, porque si fuera que sí, lo diría. (Ríe).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.