Fermín Canas ('El Chiringuito'): "Soy dado a meter la pata muchas veces, pero intento salir como puedo"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al community manager del programa de Pedrerol

  • "La clave de alcanzar el millón de seguidores en Twitter es estar cerca de la gente"

  • El joven periodista recuerda una de sus anécdotas sobre el Valencia Basket

"Estar cerca de toda la gente". Fermín Canas, community manager de El Chiringuito de Pedrerol, conoce muy bien cuál es la clave para que el programa de Mega no deje de sumar seguidores en redes sociales. Solo en Twitter ya acumulan más de un millón de usuarios.

"Aunamos a todas las aficiones: hablamos tanto del Madrid y del Barça como del Betis, Sevilla, Deportivo, Celta", afirma el periodista de 23 años, que empezó como becario hace dos: "Hay un grupo de gente increíble que hasta nos vamos de vacaciones".

Su rutina de trabajo empieza por la tarde cuando recopila junto al resto del equipo todas las noticias del día para luego exponerlas en la reunión de contenidos con Josep Pedrerol. Más tarde, se trabajar con ellos y se empiezan a cebar. "En el directo tuiteamos todo lo que suceda", sigue explicando a ECOTEUVE.ES para añadir después que, además de Twitter, deben actualidad la cuenta de You Tube e Instagram.

Sus meteduras de pata, en de los zappings

Carreras por la redacción, confusiones, datos erróneos... Canas se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la tertulia por sus equivocaciones, muchas de ellas provocadas por su jefe: "Soy dado a meter la pata muchas veces, pero intento salir como puedo". Eso sí, sentencia que "no es nada forzado".

Entra todas las anécdotas recuerda una relacionada con el baloncesto, después de una conexión con el periodista Kike Mateu: "Me preguntaron sobre el Valencia Basket y es verdad, que solo sabía que jugaba San Emeterio. Me preguntó Josep y no supe decir más". Sin embargo, "la situación de tensión" fue solucionada con éxito gracias a los chivatazos de su compañero Manolo.

Por último, Fermín opina sobre los colaboradores y lejos de quedarse con uno de ellos, prefiere destacar la dualidad Tomás Roncero y Cristóbal Soria: El madridismo del primero y el sevillismo y su sentimiento por el Barça aunque no lo reconozca, llega a la gente".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.