Nuria Roca explica "pletórica" la mécanica de 'Singles XD', su nuevo programa en Cuatro: "Es un 'dating' pionero"

4/12/2017 - 12:01
  • La presentadora regresa a la cadena de Mediaset tras su despido de TV3

Más noticias sobre:

Cinco jóvenes millennials se convertirán muy pronto en los cinco Singles XD de Cuatro, el nuevo dating show producido por la cadena en colaboración con Bulldog TV y que llegará muy pronto a las tardes del canal con una original emisión diaria (de lunes a viernes) en directo y que supone el regreso a Cuatro de una de sus presentadoras más emblemáticas, Nuria Roca.

"Me encuentro ahora mismo pletórica de felicidad", explica Nuria Roca. "Vuelvo con mucha ilusión a esta casa, Mediaset España, donde siempre me he sentido muy a gusto y donde me voy a reencontrar con grandes amigos en un género como es el 'dating show' que nunca he tocado y con un formato como Singles XD que propone muchas novedades. Alejarse un tiempo de la televisión ha hecho que ahora tenga muchísimas ganas de abrazar este proyecto con fuerza".

Así es Singles XD

Inquietos, curiosos, sin ataduras pero comprometidos, amantes de la naturaleza, formados e informados, expertos en comunicarse a través de las redes sociales y ansiosos por conocer todos los puntos de vista en un planeta que cambia casi tan rápido como ellos: estas son las principales características que definen a la generación millennial.

Cinco de estos jóvenes están listos para lanzarse a la aventura de conocer a la persona que cambie y revolucione su vida. O no. Su objetivo principal en el programa es pasarlo bien, disfrutar de la experiencia única que supone Singles XD y ver qué surge durante ese camino. ¿Su gran historia de amor? ¿Un nuevo amigo? ¿La media naranja que estaban esperando? ¿Nada de nada? En el universo de Singles XD -un grupo de amigos que se reúnen a diario y todos opinan, se aconsejan y comparten confidencias-, prácticamente todas las combinaciones son posibles.

"Singles XD es una producción original de Mediaset España que persigue un objetivo claro: ser el complemento perfecto para First Dates y Cuatro", explica Jaime Guerra, director de Producción de la División de Contenidos de Mediaset España. "Si en First Dates hemos creado un universo amplísimo en torno a un restaurante donde todos tienen cabida, en Singles XD queremos fijar nuestra atención en una generación concreta, los millennials, con su propio código, humor y actitud".

"Más que definir Singles XD con un 'qué' yo diría mejor un 'dónde", añade su presentadora. "Un lugar donde vamos a ver cómo surgen y se crean relaciones afectivas de todo tipo, no solo con sus conquistadores, sino entre nuestros cinco singles y por supuesto con los espectadores. Creo que vamos a aprender muchísimo de ellos y con ellos".

Un piso con visitas que llegan para quedarse, otras para cruzar la puerta de salida y una 'ventana' con vistas a los espectadores

En un espacio que recrea un moderno piso de solteros y que recupera la esencia de las grandes sitcoms de la televisión norteamericana, los cinco 'singles' de Cuatro recibirán cada tarde las visitas de posibles candidatos que harán todo lo imaginable por cautivarles.

Excursiones, conciertos, viajes, noches de fiesta, charlas de café... Singles e invitados vivirán numerosas situaciones fuera de plató donde lo importante será la conexión que pueda surgir entre ellos. En Singles XD cualquier cosa es posible.

Sólo hay una regla que habrá que respetar a rajatabla: cada single solo podrá tener dos conquistadores a la vez, así que cada tarde habrá salidas de invitados no deseados y bienvenidas a nuevas visitas. Y como los singles no conciben la vida sin sus amigos, los cinco tendrán voz (y quizás voto) para opinar, aconsejar y compartir todas estas idas y venidas. Así sucederá cada tarde, hasta que cada single decida que ha llegado el momento de dejar el piso y seguir su vida sin su nueva familia de amigos, quizá en soledad o quizá acompañado. Y todo ello, en vivo y en directo.

"Singles XD contiene muchos elementos que lo vuelven especial", detalla Nuria Roca. "La personalidad de los chicos, sus inquietudes, las primeras conexiones que ya están estableciendo entre ellos... Pero sobre todo, lo que más me gusta es la posibilidad que abre el estar en directo cada tarde en Cuatro. Nos va a regalar una relación directa con el espectador. Saber qué piensa la gente al otro lado de las pantallas y participar, de manera activa, en el devenir de los singles por el programa. Opinar, interactuar, charlar, conocerse... Es algo pionero, un dating en directo sin duda va a dar mucho juego".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.