El imperdonable error de Xavier García Albiol en 'Viva la vida' con los calçots

4/12/2017 - 10:59
  • El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat dio su entrevista más personal

Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat de Cataluña protagonizó un llamativo error durante su visita este domingo a Viva la vida de Toñi Moreno.

Aunque nació y creció en Badalona - su madre era peluquera y su padre, camionero- el político parece no conocer muy bien la gastronomía de la región. El invitado quiso descubrir los calçots a la presentadora, una cebollita tierna muy típica en invierno que se come con salsa romesco.

Sin embargo, Albiol los describió así mientras se ponía el típico babero para evitar salpicarse: "Son un producto típico de Tarragona, de las tierras del sur. Los calçots son un ajo". Toñi, que se quedó absolutamente fascinada, no supo corregir el error: "Esto es una preciosidad".

El lapsus del político catalán no pasó desapercibido en las redes sociales, que rápidamente mostraron su indignación y su enfado. El error se produce a menos de tres semanas de las elecciones del 21-D, vitales para el futuro de Cataluña.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.