José Ribagorda: "Tuve que dar la noticia de la muerte de mi suegro"

22/11/2017 - 11:50
  • Su mujer es Loles Silva, hija de J. A. Silva, primer presentador de 'Informe Semanal'

  • Sobre su fichaje por TVE: "Me utilizaron para criticar el gobierno de Aznar"

José Ribagorda, presentador de Informativos Telecinco, mostró su lado más personal y desconocido en el programa de entrevistas Entre tú y yo, de You Tube. Además de hablar sobre su pasión por la cocina, el periodista reveló que conoció a su mujer, Loles Silva, en Telecinco.

"Es hija de José Antonio Silva y tuve el inmenso placer de conocerle. Fue el primer presentador de Informe semanal y presentó muchísimo programas en la televisión pública - explicó Ribagorda- Me explicó quién era su padre yo me interesé en su figura convirtiéndose para mí en un referente".

De todas las noticias que ha tenido que ha contado a cámara, "la más terrible, dura y la que mas me ha costado dar" fue el fallecimiento de su suegro el 22 de mayo de 1997: "Desgraciadamente tuve que dar la noticia de su muerte". "De él aprendí a respetar el oficio, la profesión, a ejercer este oficio con responsabilidad y con ética", afirma.

Su polémico fichaje por TVE

Luis Mariñas, "su padrino televisivo", fue el responsable de que Ribagorda comenzase en la televisión en Telecinco en 1991. Seis años después, en 1997, se produjo su polémica fichaje, junto a J.J. Santos, a TVE para presentar un informativo de noche. "Nos utilizaron para criticar al gobierno de Aznar", explica recordando las protestas de los sindicatos ante su fichaje 'millonario': "Se dijo que ibamos a ganar muchísimo más, que íbamos a ser Bill Gates". "Llegar el primer día a trabajar con gritos de 'fuera, fuera' fue muy desagradable pero luego vieron que íbamos a trabajar", recuerda. 

Curiosa también es el viaje que hizo al Mundial de Sudáfrica. José Ribagorda se quedó "tirado sin maletas" en Londres, ya que perdió el transbordo a Durban. El periodista, que viajaba por motivos de ocio exclusivamente, tuvo que dar el informativo desde el Soccer City del día de la final y del día anterior. "Yo iba de vacaciones", se resignó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado



Informalia





Comentarios 0