Saúl Craviotto: "17 años remando, cuatro medallas olímpicas y ahora solo me reconocen por Masterchef"

21/11/2017 - 16:40
  • ECOTEUVE.ES habla con el deportista, ganador del talent culinario de TVE

  • El piragüista se enfrenta a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero en una reñida final

  • "Me río leyendo con mi mujer los piropos que me dedican en Twitter, aunque algunos son barbaridades"

Más noticias sobre:

Dos meses antes de Masterchef Celebrity no tenía ni idea de cocina. Ahora, después de hacerse un merecidísimo hueco entre actores, presentadores y cómicos, Saúl Craviotto ya puede decir que es el ganador del programa de TVE. Además, lo ha conseguido convertido en toda una estrella televisiva con media audiencia subida a lomos de sus bíceps.

Es el deportista competo -17 años remando en la piragua y 4 medallas olímpicas- y, después de leer lo que en las redes sociales se escribe de él, queda claro que también es el novio perfecto, el padre ideal, el hijo modélico... Y encima saca tiempo para escribir un libro: 4 años para 32 segundos (Alienta), donde recuerda algo básico pero muchas veces olvidado: el triunfo es el resultado del trabajo duro y la constancia.

ECOTEUVE.ES habla con el deportista, convertido en favorito para coger el testigo de Miguel Ángel Muñoz como campeón del programa de cocina de TVE.

¿La clave del éxito es sufrir?

La clave es hacer lo que te gusta y estar motivado. Lo que pasa es que a veces eso comporta sufrimiento, sacrificio y dolor. Y hay que dejarlo claro porque hoy en día lo queremos todo rápido y a la primera. Y no, hay que ser constante.

¿Cuántas veces ha estado a punto de tirar la toalla?

En el ámbito olímpico, en dos ocasiones. La más fuerte, en 2015, cuando estuve muy cerca de la retirada. Pero, al final, mi entorno familiar me animó y gracias a ello saqué mi mejor versión. Cuando más aprendes es después de un buen palo. Cuando fallas, hay que levantar la cabeza. En la vida a veces es bueno llevarte una buena hostia para aprender.

En los JJOO estás acostumbrado al éxito cada cuatro años. ¿Cómo es ese trabajo silencioso durante tanto tiempo?

Es duro y tienes que buscar motivaciones. Yo fracciono objetivos. Después de Río 2016 no puedes estar pensando en Tokio 2020. Hay que marcarse metas a corto plazo. Hay que tener un gran sueño pero, entre medias, fraccionar objetivos.

Y mientras, ¿Masterchef?

Después de Río decidí tomarme un año sabático y desconectar de la competición. Fue una locura porque yo no tenía ni idea de cocinar, aprendí en dos meses en un restaurante.

El programa le ha dado una fama brutal, más allá del ámbito deportivo. ¿Cómo lleva salir en todos los medios y ser carne de Twitter?

Bien. Ahora veo que la gente se gira más cuando me ven por la calle... Me hace gracia. Llevo 17 años remando, 4 medallas olímpicas y ahora solo me reconocen por Masterchef. Pero muy bien, me siento muy orgulloso porque ha sido una gran experiencia.

Media España se quiere casar con usted, la otra media quiere tenerlo de hijo... ¿Qué piensa cuando lee los piropos que escriben de usted en las redes sociales?

No entro mucho. Es verdad que si te pones a leer Twitter se dice cada burrada… (Risas) Pero me lo tomo con mucho sentido del humor. Las críticas han sido muy positivas. Me río leyéndolo con mi mujer al lado. Es divertido ver el programa con Twitter al lado.

Desmitifiquemos a Saúl Craviotto. ¿Tiene defectos?

Sí, muchos... ¡Soy humano! Me gusta hacer las cosas bien, soy muy meticuloso, me gusta el orden...

¿Qué compañeros se lleva de Masterchef?

Me han sorprendido todos, hemos hecho buena piña, tenemos un chat, quedamos a veces... Imagínate cómo es ese grupo de WhatsApp, todo cómicos, actores... da para un libro.

¿Están todos en el grupo o falta alguno como ocurría con el de OT?

Sí, si, todos.

En su libro tiene palabras muy bonitas hacia su compañero Cristian Toro. ¿Le ha animado a ir a Masterchef Celebrity 3?

Sería un buen candidato. Seguro que si se pone lo hace muy bien también. Cristian es espectacular como compañero y amigo.

¿Iría a Supervivientes?

No. Lo paso mal con el hambre y el calor. Ahora me tengo que centrar en la piragua, que es un Supervivientesbueno.

Fernando Tejero dijo que la mitad de lo que pasaba en Masterchef era mentira. ¿Qué opina usted?

No sé a qué se refiere. La experiencia que he vivido ha sido brutal. He perdido 7 kilos de peso porque es un programa exigente y duro, con mucha presión. Yo estaba todo el día estudiando y practicando en un restaurante. No entendí sus declaraciones.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.