El aplaudido e inédito alegato de Sandra Sabatés por el juicio de 'La Manada'

11:44 - 17/11/2017
  • La periodista ha hecho una reflexión en 'El Intermedio' por el cuestionamiento mediático a la víctima

Más noticias sobre:

Sandra Sabatés se ha puesto en pie este jueves en El Intermedio para hacer un monólogo nada habitual en el programa. La presentadora se ha situado en el pico de la mesa, el lugar que utiliza el Wyoming para hablar sobre temas importantes.

La periodista ha querido hacer una reflexión sobre las dudas que ha generado el juicio de La Manada, ya que en varios medios y en redes sociales se ha cuestionado a la víctima.

Así de contundente comenzaba su discurso: "Recriminar a una víctima que después de la agresión intente seguir una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que parece un intento de rebajar la responsabilidad de los presuntos agresores", consideró.

Sabatés se ha mostrado muy crítica y ha manifestado que "lo preocupante de este cuestionamiento es que sucede con mucha frecuencia y no solo en medios de comunicación". Además, recordó otro juicio en el que se preguntó a la víctima "si había cerrado bien las piernas para evitar la violación".

A continuación, la periodista se preguntó por qué en las agresiones machistas el foco está siempre en las mujeres, cuando en otras situaciones no se cuestiona la culpabilidad de la víctima, alegando que "una víctima siempre es una víctima".

Para finalizar, pidió a los medios de comunicación que tuviesen más conciencia al informar sobre estos temas: "Cuando informemos sobre violencia de género, hay que hacerlo con responsabilidad y sobre todo, con respeto", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.