La primera vez de Amaia ('OT') en televisión y el doloroso rechazo de Mónica Naranjo que cambió su vida

14/11/2017 - 17:49
  • La jueza del talent musical de TVE la expulsó "por su bien" de 'El Número Uno' de Antena 3

Amaia, Amaia Romero o Amaia 'de España'. La concursante de Operación Triunfo de la que todo el mundo habla, después de que lleve dos semanas siendo proclamada como favorita del público, y tras deslumbrar a todos en su "histórica" actuación de este lunes junto a Alfred, se ha convertido ya en todo un fenómeno nacional.

Con apenas 18 años, y aunque aun queda todo el concurso por delante, la joven se ha colocado como una de las mejores posicionadas para alzarse con la victoria en el talent musical de TVE. En apenas tres semanas, la navarra ha demostrado un gran potencial y muchas tablas sobre el escenario.

Y es que, pese a su corta edad, la trayectoria de Amaia empezó cuando todavía era una niña. Sus comienzos en la música también fueron televisados, ya que, como muchos saben, fue una de las participantes de El Número Uno, programa que emitió Antena 3 en la primavera de 2012. Con solo 13 años, logró una de las catorce plazas del concurso tras enamorar en la primera gala a jurado y espectadores entonando al ukelele el mítico tema de Los Beatles Here comes the sun. 

El doloroso rechazo de Mónica Naranjo

En la primera edición del talent presentado por Paula Vázquez, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ana Torroja, David Bustamante y Sergio Dalma fueron los cinco miembros del jurado. Sin embargo, Mónica Naranjo fue la encargada de sustituir al último durante varios programas en los que el cantante estuvo ausente. En uno de ellos, la catalana tuvo que afrontar una importante decisión, ya que fue la encargada de desempatar en la expulsión que se disputaban Alberto Pestaña, veterano del concurso, y la benjamina, Amaia Romero.

Mónica Naranjo empezó dejando claro a ambos que no ganar El Número Uno no les iba "a complicar el futuro". Acto seguido, se dirigió especialmente a la navarra: "Por la experiencia que yo he tenido, por todo lo que he visto, que soy madre. Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínense una cría", empezó defendiendo dejando entrever el resultado de su decisión.

"Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros", dijo la artista en un sabio consejo que hoy, casi seis años después, cobra una mayor relevancia.

"¿Me perdonas? Yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien", concluyó Naranjo arrodillada ante ella en un augurio que se ha terminado cumpliendo. Precisamente, en la Gala 0 de OT 2017 la jueza recordaba su cruce en el camino valorando lo positivo que fue aquel doloroso pero necesario 'rechazo'.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.