Ecoteuve.es entra al 'vestuario' de Pedrerol: así es 'El Chiringuito' detrás de las cámaras

  • ESPECIAL | Acompañamos al equipo del programa de Mega durante una jornada

  • Así viven Josep Pedrerol y Sandra Díaz los minutos previos del inicio

  • "El día que desaparezca la emoción y el nerviosismo no merecerá la pena"

"El día que desaparezca la emoción y el nerviosismo no merecerá la pena". Josep Pedrerol ha convertido El chiringuito de Jugones en líder indiscutible en el late night. El programa de Mega cerró octubre con un 4,3% de share y 216.000.

El análisis y la polémica son los ingredientes perfectos de este formato que ha espectacularizado por completo la tertulia futbolera en la televisión. 

Exclusivas sobre fichajes, grandes desacuerdos con las jugadas polémicas, retos sobrehumanos de sus colaboradores... Bajo la premisa del respeto, todo vale en este Chiringuito dirigido por Pedrerol, un auténtico animal televisivo que no deja de dar órdenes en directo.

ECOTEUVE.ES ha podido saber de primera mano cómo es el trabajo detrás de las cámaras. Para ello, nos acompaña Sandra Díaz, encargada de leer las opiniones de los espectadores en redes sociales desde este verano.

23.05: Puesta a punto de todos los vídeos

A falta de una hora del inicio, la redacción de El chiringuito; está a pleno rendimiento. Un total de 22 personas - tres, en producción; seis, de realización, cuatro, de web y nueve en redacción - pulen los vídeos. "Queda una horita y estamos retocando lo que hemos hecho durante la tarde", dice Edu Aguirre, mientras que Fermín Canas, el encargado de las redes sociales, ya tiene preparado sus tuits.

Y es que el equipo llega a la redacción sobre las 17.00 horas y, desde entonces, empieza el trabajo sobre la elección de temas que luego pondrán en común en la reunión de media tarde, que dirige Josep Pedrerol junto a su mano derecha, Quim Domènech. Juanfe Sanz y 'Tony' montan un cebo, que es una pieza que trata de vender lo que va a suceder en el programa: "Nosotros, los redactores, damos la teoría y ellos, los realizadores, son las estrellas que lo ponen en práctica y lo montan"

23.45 Los colaboradores llegan a maquillaje

Cuando aun restan 15 minutos antes de la medianoche empiezan a llegar los colaboradores que, mientras pasan por 'chapa y pintura' montan una tertulia improvisada. "Si es que Cristiano Ronaldo está más centrado en ser padre. En unos meses vais a ver...", dice Tomás Roncero a sus compañeros que no dejan de 'meterle caña' debido al mal estado del Real Madrid y es que, los de Zidane acaban de perder en Girona.

23.55 Josep Pedrerol pone rumbo al plató

Mientras, Josep Pedrerol sigue haciendo anotaciones de última hora para poner rumbo al plató a las 23.55. "Ahora estoy tranquilo. El problema es cuando te dicen '¡un minuto', que es cuando sabes que puedes meter la pata. La gente nos acepta los errores", dice mientras recorre el laberinto de pasillos de Atresmedia. 

00.04 Inicio del programa en Mega

Después de saludar al público, el presentador toma asiento, repasa el guion y sigue dando órdenes al control de realización. Una vez ofrecida la alineación de colaboradores - hoy están Tomás Roncero, Fité, José Damián González, Roberto Morales e Iñaki Cano-, el programa se inicia a un ritmo frenético, tanto que Edu Aguirre, que espera fuera del plano no se puede ir muy lejos: "En cualquier momento me puede llamar Josep".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.