Chiquito de la Calzada muere a los 85 años en Málaga

EFE.jpg
EFE
11/11/2017 - 9:39
  • El humorista llevaba dos semanas ingresado por una angina de pecho

Más noticias sobre:

El popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección.

La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de hoy sábado.

El cómico, creador de un particular vocabulario que corrió de boca en boca, había tenido que acudir a este hospital en otra ocasión previa en el mismo mes: fue ingresado durante tres días al sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado el pasado 14 de octubre en su vivienda.

Sus familiares tuvieron que avisar aquel día a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar al inmueble, en la capital malagueña, al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, lo encontraron en el suelo sin poder levantarse y fue trasladado al centro sanitario.

Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "solo ha sido una caída físicamente".

El humorista recibió desde entonces numerosas muestras de cariño a través de redes sociales.

Nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los ocho años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor.

Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga el pasado año, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y lo premió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en reconocimiento a su trayectoria.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.