'OT': Marina confiesa a Javier Ambrossi que su novio es transexual y da un ejemplo de inclusión y diversidad en TVE

10/11/2017 - 17:27
  • La concursante y el profesor de la Academia mantienen una charla muy comentada

Más noticias sobre:

Durante las últimas horas, una charla de Marina con Javier Ambrossi durante una de sus clases en OT 2017 se ha convertido en viral con el aplauso unánime de los espectadores. Alumna y profesor dieron una lección de naturalidad en TVE al confesar la sevillana al actor que su novio es transexual.

Tras ver que Ambrossi llevaba una camiseta reivindicativa en la que se pedía protección para los niños transexuales, Marina le contó que su novio también lo era. Fue entonces cuando el profesor le preguntó si por eso llevaba una pulsera con la bandera LGTBI+. Ella lo negó y explicó que la portaba por que ella "no era hetero".

La concursante aseguró que fue ella misma la que le dio un empujón a su pareja para que decidiera iniciar todo este proceso: "Empezó a indagar en los géneros no binarios, se definió como genderfluid, empecé a tratarle en neutro...", le contaba a Ambrossi, que recibía la información con la misma naturalidad.

"A él le daba miedo que le tratase en masculino, pero yo le dije que a mi no me importaba. Y empecé a tratarle en masculino", prosiguió antes de añadir que su cuñado, su mejor amigo y su profesora favorita del colegio también son transexuales.

La conversación ha sido compartida por muchos fans del programa, que han celebrado que temas tan importantes como estos se hayan tratado con tanta naturalidad en un espacio de la televisión pública que sigue una audiencia mayoritariamente joven.

Sin duda, toda una lección de igualdad, diversidad e inclusión, que tendría un mayor efecto si este tipo de imágenes fueran emitidas y comentadas -con la misma espontaneidad- durante las galas en prime time de los lunes, las cuales son seguidas por un público mayor y de diferentes perfiles a los que siguen el talent a través de las redes.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.