Tensión en la entrevista de Sergio Martín a Gabriel Rufián en 'Los Desayunos': "Parece que nos trata como a imbéciles"

2/11/2017 - 12:38
  • El diputado de ERC contestó con su habitual tono al presentador de TVE

  • Le preguntó sobre el apoyo de la CUP a los miembros del Govern que debían declarar

  • "Si quiere preguntas fáciles que vaya a TV3", dijo después Fátima Iglesias

Más noticias sobre:

Sergio Martín, presentador de Los desayunos de TVE, y Gabrien Rufián, diputado de ERC, han mantenido este jueves una tensa entrevista a las puertas de la Audiencia Nacional ante la citación de los exmiembros del Govern catalán por rebelión, sedición y malversación de fondos.

"Una treintena de dirigentes de Esquerra acompañan a los miembros cesados del Govern y a los de la mesa del Parlament", comenzaba el periodista para introducir a Rufián, antes de preguntarle si consideraba que estaban ante un "juicio justo". "Estamos hablando de un juicio promovido por un fiscal reprobado por el Congreso".

Sin embargo, lo que más molestó a Rufián fue que Sergio Martín le preguntase si se habían desplazado los diputados de la CUP para mostrar su apoyo a los citados. "Me sorprende, porque hay como 30, 40 o 50 cámaras aquí y ninguno, supuestamente, ha visto a ningún miembro de la CUP", contestó visiblemente molestó el catalán con su habitual tono. 

Martín se explicó: "Señor Rufián, créame si yo le digo que intento entender la realidad, no modificarla. Yo no sé si a su lado había disputados de la CUP, por eso se lo pregunto". El periodista quiso saber qué le parecía a Raufián que las CUP fuera el partido que "menos estaba pagando el pato" porque no habían sido llamados a declarar.

"Me sorprende enormemente, porque ustedes están mucho más informados que yo. Es que las CUP no forman parte del Gobierno y a quien ha querellado el Estado es al Gobierno. Me parece normal que las CUP, como no están dentro del Gobierno, no estén querellados. Pero vamos, es como de Barrio Sésamo", contestó Rufián.

Después, el periodista de Los desayunos volvió a explicarse: "Yo solo pregunto y usted responde. Da la sensación de que nos trata como a imbéciles, pero que a nosotros nos parece relevante el análisis. Está en su derecho de responder como quiera, también nosotros nos parece relevante para el análisis".

Finalizada la conexión, Martín siguió en plató: "Esto solo puede ocurrir en una tele publica. En una televisión privada esta actitud desdeñosa no se le hubieran aguantado". Y Fátima Iglesias, presente en los estudios, añadió: "Si quiere preguntas fáciles que vaya a TV3".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.