Frank Cuesta, testigo pero no cómplice del "asesinato" de una jirafa en Sudáfrica: "Odio la caza"

31/10/2017 - 13:42
  • DMAX emite este domingo (21.30) el especial 'Wild Frank Cazadores'

  • "Queremos explicar por qué se caza y qué tiene de bueno y de malo", dice Cuesta

  • La productora se desmarca: "No hemos participado en la muerte del animal"

Sin duda, Wild Frank: Cazadores, que se emite este domingo 5 (21.30) en DMAX, ha sido el programa más difícil de hacer para Frank Cuesta. Una cacería de una jirafa centra el episodio, que sirve de cierre de la temporada de la Mamba negra y enlaza con la siguiente, en la que el aventurero pone rumbo a Italia.

"Lo que hemos querido transmitir es que el animalismo se ha convertido en una moda. Muchas veces para poder criticar tengo que ver cómo se hace y, por eso hemos aceptado asistir una cacería. Queremos explicar por qué se caza y qué tiene de bueno y de malo", explica Frank Cuesta en un encuentro con la prensa, a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. 

El herpertólogo es testigo, pero no cómplice, de una cacería organizada en plena sabana africana junto a Stephen Palos y Chris Wilken. Aunque ellos lo conciben como una "pasión", lo cierto es que funciona como un negocio, ya que por cazar un león se pagan hasta 50.000 euros y, una jirafa, 30.000.

La relación entre Frank y los cazadores no ha sido fácil pese a la cordialidad reflejada en las imágenes. De hecho, se vivieron momentos de tensión tras la muerte del animal tras dos disparos. "Casi no nos firmaron los permisos porque me puse muy nervioso", cuenta Cuesta, que no se corta en ningún momento de llamarles "asesinos".

¿Polémica en las redes?

El camino para realizar este programa no ha sido fácil. "Hemos tardado casi siete años", apunta Carolina Cubillo, directora general de la productora Molinos de papel. A buen seguro que el episodio generará polémica en las redes, a lo que desde la cadena como la productora quieren dejar bien claro lo siguiente: "Es un camino muy delicado. No hemos querido en ningún momento sentir la responsabilidad de que hemos participado en la muerte de un animal".

A partir del domingo 12, DMAX emitirá tres programas grabados en Italia, bajo el título de Wild Frank en Italia, en el que prestarán atención a los animales de circo. "Grabar allí ha sido un auténtico placer porque la gente tiene un cariño especial a Frank", concluye Cubillo.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.