Ana Pastor pone en aprietos a Rafael Hernando: "¿El modelo de TV3 va a seguir el de TVE?"

23/10/2017 - 13:14
  • "Yo no voy a seguir ningún modelo, me dedico a otras cosas", contestó el político del PP

  • El Consejo de Informativos de RTVE ha pedido "coherencia" al Gobierno

Ana Pastor puso en apuros este domingo en El objetivo a Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, al hablar sobre la intervención del Gobierno a TV3 al haber activado el artículo 155 de la Constitución este fin de semana.

Tras explicar a los espectadores lo que implica la intervención del canal público catalán, Ana Pastor se dirigió a Hernando: "Mucha gente se pregunta: ¿El PP pidiendo información veraz y objetiva de un medio público teniendo en cuenta lo que hicieron en TVE nada más llegar?"

"Pues no sé lo que hicimos", se intentó defender él a lo que la periodista de La Sexta replicó: "Si no lo sabe ya se lo cuento yo. Un decreto que se cargó el consenso entre el PP y el resto de fuerzas para elegir a un presidente".  El político alegó que "no había Consejo de Administración" y tuvieron "que cambiar la ley para que lo hubiera".

"Pues mire usted, yo no sé lo que se va a hacer ni me voy a dedicar a especular. Lo que sí sé es que TV3, desgraciadamente, se ha convertido en un medio de comunicación que está al servicio de un gobierno que está fuera de la ley y del independentismo marginando la pluralidad de otras voces que son más de la mitad", siguió diciendo.

"¿El modelo que van a seguir es el mismo que TVE?", volvió a insistir Pastor.  "Yo no voy a seguir ningún modelo, me dedico a otras cosas. No sé que es lo que harán", respondió Hernando a lo que añadió lo siguiente: "Tendrán que intentar reponer la pluralidad, que haya equilibrio de las opiniones de todos y cada uno y que desde la radio pública no se dedique a perseguir a los Guardias Civiles y a decir donde van para que la gente intente bloquearles y les pinchen las ruedas".

El Consejo de RTVE pide "coherencia" al Gobierno

A través de un comunicado, el Consejo de Informativos de RTVE pide "coherencia" al Gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución:  Sin entrar en valoraciones que no nos competen, sí creemos oportuno subrayar la paradoja que supone querer intervenir TV3 para "garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político", cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato. Lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal, toda vez que se ha aprobado recientemente una ley que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato. Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0