Paz Padilla deja 'Sálvame' para vivir una de las aventuras de su vida: "No tengo miedo"

20/10/2017 - 10:56
  • La presentadora estará fuera de España unos días para grabar con Jesús Calleja

  • "Sólo sé dónde voy, pero no sé lo que vamos a hacer", dice la actriz de 'La que se avecina'

Si viajas a Benín (África), visitas una etnia guerrera, eres recibido con todos los honores por un rey y conoces la historia del rito vudú de la mano de una de las mujeres más divertidas de la televisión, es probable que te encuentres con una expedición un tanto atípica. Pero a Jesús Calleja le gustan todo tipo de retos, y para esta nueva aventura se ha buscado una acompañante capaz de sacarle el lado divertido incluso a una merienda de caníbales, llegado el caso. Paz Padilla, presentadora de Sálvame diario y La Chusa en La que se avecina, se pone la mochila al hombro sin saber muy bien qué se encontrará en la nueva aventura que inicia hoy con Planeta Calleja.

"Sólo sé dónde voy, pero no sé lo que vamos a hacer. No tengo miedo de los animales, sólo tengo miedo de dónde me va a meter", explica Paz Padilla. "Llevo en la maleta de todo, estoy preparada para la hambruna, para el calor, para la insolación, para las grandes temperaturas, para la altura, para la 'bajura', para una invasión extraterrestre… Además llevo de todo: linterna, navaja suiza, latas en conserva, abrelatas, sacatapones… Soy una superviviente de la montaña, una girl scout… Pero la pregunta es: ¿Está preparado Jesús Calleja para soportarme a mí 24 horas al día durante tanto tiempo?".

El desconocidísimo Benín, un país de África Occidental ubicado en la costa del Atlántico entre Togo y Nigeria, será el destino al que se dirijan Padilla y Calleja. Viajarán por toda la región de sur a norte, desde la costa hasta la cordillera de Atokará, cerca de la frontera con Burkina Faso y Togo. Los presentadores harán trekking hasta llegar al pueblo Somba, una etnia guerrera que se la conoce por sus insólitas viviendas que parecen catedrales de adobe, escarifican sus cuerpos y creen que los espíritus de la naturaleza y de sus antepasados les protegen.

Los expedicionarios pasarán por Ganvié, un pintoresco pueblo donde no hay ni una sola calle y en el que sus habitantes se desplazan en barcas alargadas de madera propulsadas por una vara larga. También viajarán hasta Savalou, uno de los reinos que hay en Benín. Allí su rey les recibirá en su Palacio Real y les invitará a un exótico banquete. Además, durante el viaje conocerán los secretos del rito vudú, una religión que ha dado lugar a numerosas leyendas de zombis y muñecos con agujas clavadas.

Los acantilados de 'Juego de Tronos', en 'Volando Voy'

Daenerys Targaryen y Jon Nieve comenzaron a fraguar una alianza para luchar contra los 'caminantes blancos' en el imponente marco natural de los acantilados del Flysh, en el País Vasco. Ahora, 'Volando voy' le toma el relevo a la serie 'Juego de tronos' para desarrollar una labor mucho más importante en la zona: colaborar con las tareas de la limpieza de la costa, una acción de gran complejidad que podrá verse en la nueva entrega de Volando voy que Cuatro emite este domingo 22 de octubre, a partir de las 21.30.

Para ayudar al Geoparque de la Costa Vasca y la Diputación de Guipúzcoa, entidad que organiza la retirada de estos residuos, 'Volando voy' aportará un elemento fundamental: el helicóptero.

Los vecinos de la zona, muy concienciados con este problema, suelen realizar limpiezas periódicas puesto que de ello depende que su paisaje siga siendo único en el mundo. Entre otros, Jesús Calleja recibirá la ayuda de Xabi, un vecino que decidió construir un galeón del siglo XVI con los mismos materiales y las mismas técnicas que se emplearon entonces; Manolo, un pescador que, después de ver lo que algunos peces absorben del mar, decidió cambiar algunas malas costumbres; y Santi, un cocinero que intentará enseñarle a trabajar delante de los fogones.

Además, Calleja compartirá otros momentos con Juanjo, un pelotari que fue una estrella en Estados Unidos; Aitor, un campeón de surf ciego y Xabi, un científico que alertará del peligro que suponen hoy en día los plásticos en el mar y que hará un balance de la situación mundial.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.