Los Ondas 2017 premian a Susanna Griso, 'Sé quién eres', Blanca Suárez y Javier Gutiérrez

18/10/2017 - 17:04
  • Los galardones que entrega la SER reconocen a Isabel Gemio y Àngels Barceló

  • Josep Cuní, de la televisión catalana, y Xabier Fortes, de TVE, elegidos mejores presentadores

  • 'Aquí la tierra', mejor programa; 'Las chicas del cable' recibe el premio a la mejor serie de Internet

La cadena SER ha anunciado el fallo del jurado de los Premios Ondas 2017. En el apartado de televisión, Aquí la tierra (La 1) ha sido elegido como el mejor programa y Sé quién eres (Telecinco), mejor serie. ¿Quiénes ganaron el Ondas el año pasado?

Susanna Griso ha sido reconocida como mejor presentadora. Es el segundo Ondas que tiene la periodista de Antena 3, que en 2010 ya recibió uno. Así pues, se convierte en la primera mujer en lograr dos de estos galardones en esta categoría. 

"Esto llega en días muy complicados. Son muy difíciles", ha dicho Griso, que ha pensado que era un "error" cuando le han avisado de que era una de las premiadas. 

Griso, que es catalana, ha reconocido que está viviendo "momentos difíciles en lo personal y lo profesional. Momentos de desgarro", en lo que se refiere al conflicto que se vive en su tierra. 

La SER ha elegido a Xabier Fortes como mejor presentador. El periodista pertenece a la redacción de TVE en Galicia y es vicepresidente del Consejo de Informativos de la cadena pública. "Este premio es para la redacción de TVE, para la valentía de muchos compañeros, para Fran Llorente y para el Consejo de Informativos que tanto ha luchado por recuperar la independencia de TVE".

Fortes comparte el premio con Josep Cuní, presentador del canal catalán 8tv hasta el pasado mes de junio.  

TELEVISIÓN

Mejor programa de entretenimiento: Aquí la tierra

Mejor programa de actualidad: Ochéntame otra vez. El sueño olímpico

Mejor presentador: Josep Cuní y Xabier Fortes 

Mejor presentadora: Susanna Griso

Mejor serie española: Sé quién eres

Mejor intérprete ficción masculino: Javier Gutiérrez

Mejor intérprete ficción femenino: Blanca Suárez (Lo que escondían sus ojos)

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: Josep María Pou

Serie emitida en Internet: Las chicas del cable

RADIO

Mejor presentador: Àngels Barceló

Premio a la trayectoria: Isabel Gemio

Premio al mejor tratamiento informativo: Servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados en agosto.

Premio al mejor presentador o programa musical: Virginia Díaz

Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de

emisión online: Catástrofe ultravioleta de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

MÚSICA Y PUBLICIDAD

Los Ondas también han premiado a la agencia de publicidad Sra. Rushmore como mejor Campaña de Radio para Flex; a Alejandro Sanz como Mejor Artista del Año, y a Jarabe de Palo como Mejor Trayectoria musical. El festival Sónar ha recibido una distinción como mejor festival del año y también han obtenido menciones especiales la figura de Camarón de la Isla como leyenda de la música y el cantante Carlos Vives.



Con una trayectoria de 64 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.