'OT 2017': TVE estrena el próximo lunes 23 de octubre la nueva edición del talent

18/10/2017 - 12:05
  • Roberto Leal conducirá la primera gala en la que 18 concursantes lucharán por entrar en la Academia

  • ECOTEUVE.ES visita el nuevo plató y la academia más famosa de la televisión

Operación Triunfo 2017 ya tiene fecha de regreso a Televisión Española. El talent musical vivirá su esperada vuelta a la cadena pública el próximo lunes 23 de octubre. Todo ello, en una primera gala conducida por Roberto Leal en la que se pondrán en juego las 16 plazas para los 18 artistas que aspiran a entrar en la Academia. Este miércoles, desde ECOTEUVE.ES nos hemos colado EN DIRECTO en el nuevo plató y Academia del programa.

Un día después de cumplirse exactamente 16 años desde el estreno de la primera edición del concurso que rompió todos los audímetros, La 1 de TVE volverá a dar el pistoletazo de salida a una nueva carrera por el triunfo dentro de la industria musical.

La 'Gala 0' de OT 2017 servirá para conocer oficialmente a los 18 artistas que lucharán por una vacante definitiva en el concurso. Sin embargo, lo cierto es que, tras un error de TVE en la app oficial del talent, la identidad de los concursantes quedó al descubierto. 

Esta primera cita tendrá un mecánica diferente. Los 18 candidatos cantarán individualmente para ganarse su billete a la Academia. Primero el jurado y los profesores y, después, el público, elegirán a los 16 concursantes. El primer programa contará con la actuación de dos artistas invitados.

"Queremos que los concursantes que participen se conviertan en estrellas. Nuestro empeño es que el público se enamore de su música", ha dicho Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic, que ha añadido "el buen rollo" que se respira en el grupo de profesores liderados por Noemí Galera.

La directora de la academia ha destacado el casting "joven": "La mayoría sigue viviendo con sus padres. Tenemos que tener un poco de paciencia porque estarán como una vaca en un garaje". Así, en esta edición los concursantes tendrán que hacer tareas diarias como poner la lavadora o la mesa.

"La pensión completa era demasiado", ha bromeado Rubira, que explica así la juventud de la selección: "Recuperar la inocencia de OT1 es difícil, pero estos chicos tienen una parecida, ya que cuando terminó la última edición de OT apenas tenían 12 años. En los profesores destacan los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), encargados de "sacar sus emociones".

Además, han confirmado que en cada gala los espectadores podrán decidir a través de la aplicación móvil oficial, de manera gratuita, quién es el favorito y el expulsado de cada semana.

ECOTEUVE.ES entra en la Academia

Días antes del estreno del programa, ECOTEUVE.ES ha podido entrar al nuevo plató de OT y visitar la academia más famosa de la televisión en un recorrido guiado por los responsables del programa.

Una de las principales novedades de esta edición es que plató y academia solo les separan tres minutos. El plató cuenta con 1.300 metros y capacidad para 574 personas. No falta tampoco la pasarela en forma de L, los sillones de los concursantes y la mesa del jurado.

A la academia tampoco le falta detalle. Distribuido en dos pisos. En la primera planta se encuentra la producción, redacción y la sala de realización de la casa. Ya en la segunda es donde convivirán los concursantes durante los próximos tres meses. Al entrar, se encuentra la sala del Chat y una terraza de descanso. Le sigue la cocina, con horno y fregadero, una única (y agobiante) habitación para los 16 y un espacio con armarios. Más grande es la sala donde ensayarán sus temas musicales.

Las instalaciones de la Academia eran situadas en el Parc Audivisual de Terrasa, en un antiguo hospital con leyendas paranormales (incluso Iker Jiménez ha grabado en este lugar) y para el que Gestmusic y TVE esperan usarlas hasta en otras "dos ediciones más".

Resúmenes a las 20.00 en La 1

Con la puesta en marcha de OT, La 1 emitirá un resumen de 25 minutos cada día a las 20.00. Además, también se ofrecerá a las 22.00 en Clan. El programa también tendrá un canal 24 horas, aunque sus responsables no han indicado dónde se verá. 

Sobre la idea de enviar al ganador de OT a Eurovisión, la cadena aún no ha tomado una decisión. "Estamos trabajando en ello. En las próximas fechas diremos", ha dicho Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, en la rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.