Fran Dieli: "El final de '¡Qué tiempo tan feliz!' fue agridulce, pero yo lo necesitaba"

11:38 - 13/10/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista al concursante de la sexta edición de 'Tu cara me suena'

  • "Si hay que enseñar un poco de chicha para ganar a 'La Voz' se va a hacer"

  • El cantante desvela su mensaje a Mª Teresa Campos y el futuro de los Supersingles

Una victoria y una segunda posición convierten a Fran Dieli en uno de los grandes favoritos de la sexta edición de Tu cara me suena. El mismo Tinet Rubira, director de Gestmusic, declaraba durante la presentación de la nueva temporada del talent de imitaciones de Antena 3 que el cantante había realizado "el mejor casting de la historia del programa".

Dieli prefiere tener los pies en la tierra y tomarse con calma su enésimo proyecto televisivo desde que saltara a la fama en 2005 como concursante de Operación Triunfo. Curiosamente, el talent musical -que aquel año aterrizaba en Telecinco- se grababa en el mismo plató donde hoy se realiza el concurso de Antena 3. "El primer día vine con una cámara grabando, porque para mí esto ha sido muy emocionante. Yo tenía 24 años, ahora tengo 36, y en aquella época era bastante ingenuo y primerizo en este mundo", dice en palabras a ECOTEUVE.ES el artista, que define OT como "un súper campamento".

Tu cara me suena llega a la vida del granadino tras el abrupto final de ¡Qué tiempo tan feliz!, programa presentado por María Teresa Campos en el que participaba cada fin de semana. "Fue agridulce, pero siendo sinceros, yo necesitaba un cambio de vida ya", confiesa el andaluz, que ha esclarecido el futuro de los Supersingles. 

¿A qué tipo de artista le gustaría imitar en el programa?

La verdad es que lo que yo pretendía con este programa es que se me viera un poquito en todos los registros. La gente me conoce igual por los cantantes más antiguos y no quería hacer eso, quería venir con algo novedoso y hacer de todo. Que una gala fuera totalmente opuesta a la siguiente. Yo le he rezado a la virgen para que me dé cosas que me gustan. Me gusta Maroon 5, Bruno Mars... pero de ahí a que me lo pongan... vamos a ver.

¿Está preparado para afrontar un 'cambio de sexo'?

Lo voy a llevar mal. Me va a costar pero yo cambio, yo me transformo, pienso que soy esa persona y cuando llego al escenario no habrá vergüenza ninguna. 

¿Cómo se ha preparado de cara a la competición? 

A mí siempre me ha gustado la imitación y cambiar las voces, soy bastante payasete. Pero es muy diferente plantarte aquí, que te caractericen y en tres minutos hacer esa actuación. Eso hay que tomárselo ya con más respeto.

Tinet Rubira ha declarado que su casting fue "el mejor de la historia de Tu cara me suena". ¿Participa con más presión?

Yo creo que son unas palabras que han dicho para agradecérmelo de alguna manera. Pero vamos a intentarlo y yo voy a por todas. Yo me presenté y lo hice con una lista de unos 20 artistas y les pedí que me los fueran señalando con el dedo y yo se los iba haciendo. Fue algo entre amigos, me iban diciendo y yo iba respondiendo como podía.

¿Con qué compañeros ha hecho mejores migas?

Llevamos pocas semanas y somos una piña. De momento no hay parejitas, o sea con parejitas quiero decir que establezcas más amistad con unos que con otros. Somos una pequeña familia que estamos creando. Nos hablábamos de antes de entrar aquí y al vernos fue bastante bonito. 

¿Cómo están siendo estas primeras galas con el jurado? ¿Son muy duros? 

Yo estoy intentando camelármelos un poquito pero no se dejan. (Ríe) Son exigentes, parece que tienen un buen rollo pero luego... A mí me da mucho miedo Ángel, porque lo mismo te suelta un mensaje muy bonito que te llega al alma, que te puede soltar una píldora buena. 

¿Cómo afrontas el enfrentamiento con otro gran formato como es La Voz

Yo a nivel de datos no tengo ni idea. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que funcione. Y si hay que enseñar un poco de cuerpo o de chicha se va a hacer porque queremos seguir aquí y que la gente se lo pase bien. 

Pasan los años y continúa ligado a la televisión. ¿Cree que tiene ventaja por tener más tablas que algunos de sus compañeros?

A nivel de canto y de presencia en televisión, igual sí. Pero este es un formato muy novedoso y es de imitación. Yo no vengo a cantar como yo lo hago, sino como otra persona. Hay que cambiar la postura de la garganta y eso supone un esfuerzo. 

Tu cara me suena se graba en el mismo plató donde se hacía OT. ¿Qué sentiste al entrar al estudio que te catapultó a la fama?  

Vine con una cámara grabando porque para mí esto ha sido muy emocionante. Yo tenía 24 años, ahora tengo 36, y en aquella época era bastante ingenuo y primerizo en este mundo. Para mí son sensaciones de taquicardias, pero al mismo tiempo de nostalgia. Para mí fue un campamento súper bonito. 

En OT fue compañero de Edurne, ganadora de TCMS3. ¿Le ha dado algún consejo para este programa? 

Me ha dicho que lo disfrute, que cuando llegue la parte final me voy a dar cuenta de lo que quiero a toda la gente que ha estado a mi alrededor. Porque son muchas horas, muchos nervios, y al final las amistades se afianzan. 

Aprovechando el tirón mediático, ¿se plantea grabar un disco cuando termine el programa? 

Hombre... sí. Anoche justo lo estaba pensando, porque no me había parado a pensar en cómo me iba a repercutir entrar en este programa. La verdad es que tengo mucha ilusión por sacar mi disco porque yo también compongo. No sé si después de esto voy a tener más oportunidades, imagino que sí.

¿Cómo recibiste la noticia del final de ¡Qué tiempo tan feliz!?

Pues fue una situación agridulce. Siendo sinceros, yo estaba súper agradecido porque me trataron fabulosamente bien, pero necesitaba un cambio de vida. Yo creo que todos necesitamos algún cambio de vez en cuando y para mí el laboral era muy importante. Yo lo necesitaba, la verdad.

¿Ha podido hablar con María Teresa Campos después del ictus que sufrió? 

Pude mandarle al menos algunas palabras. Al final han sido ocho años viéndola y trabajando con ella. Sé que está más flojita pero la veo bastante mejor.

¿El final de ¡QTTF! lo asumisteis como el final de Los Supersingles? 

Nosotros además de estar en el programa llevábamos una gira aparte. Ese formato lo llevábamos a los pueblos y a los teatros. Es decir, eso sigue para adelante. Además la gente nos lo sigue pidiendo, que les llevemos las canciones del recuerdo.

¿No os propusieron continuar con el grupo en Viva la vida, programa de Toñi Moreno? 

Pues de momento... ¿Sabes lo que pasa? Que yo ahora he caído en TCMS, que ha sido un todo como choque, y no me ha dado tiempo a nada más.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.