Mara Torres, sobre TVE: "Pediría a los políticos que no metan la mano en las decisiones informativas"

12/10/2017 - 12:15
  • La presentadora de 'La 2 Noticias' visita 'Late Motiv', de Buenafuente

  • "Trabajar en TVE es un privilegio por la historia y porque la pagamos todos"

Mara Torres, presentadora del prestigioso informativo La 2 Noticias visitó este miércoles Late Motiv para presentar su libro Los días felices. La periodista, que se pasó de la privada a la cadena pública hace una década, charló con Andreu Buenafuente sobre el futuro de TVE.

"La cobertura informativa de la cadena pública ha desatado una oleada de críticas por parte de periodistas de la propia casa, hasta 130 denuncias por manipulación informativa y censura", le planteó presentador de #0.

Torres, que se caracteriza por su serenidad a la hora de opinar, habló por ella "y por un montón de compañeros, que cada día vamos a nuestro trabajo para desarrollarlo con independencia y honestidad profesional": "Trabajar en TVE es un privilegio por la historia que tiene esta casa y porque es la televisión pública que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos".

"El único sentido que tiene una televisión pública es que sea independiente de todos los poderes políticos y económicos para que pueda hacer una información rigurosa y plural", dijo después añadiendo que TVE "se lo debe de replantear". Y sentenció: "Pediría a todos los poderes políticos que no metan la mano en las decisiones informativas en TVE".

Por último, charló sobre "el equipo peleón" de La 2 Noticias y de los "cinco" editores que ha tenido en su etapa, el último, José Luis Regalado.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.