Carlos Herrera responde a las críticas por volver a TVE: "Me producen excitación"

11/10/2017 - 16:09
  • El presentador vuelve a televisión este domingo con el debate '¿Cómo lo ves?' (La 1)

  • No aclara su futuro en Cope, cuya renovación está sin firmar: "Seguiré en la radio un poquito más"

  • Ana Pastor, su nueva rival, "tiene eficacia y contundencia; es una gran periodista"

"Por supuesto que no", respondió Carlos Herrera cuando José Velasco, presidente de Zebra Producciones, le propuso un programa para volver a televisión. El periodista, que lleva 18 años apartado de las cámaras, no quería compaginar más trabajo con la radio, pero terminó claudicando y diciendo que sí en un regreso que se materializará este domingo a las 22.00 con el estreno de ¿Cómo lo ves? en el prime time de La 1.

"Este programa me da unas garantías que no me ofrecían otras ofertas de televisión que he tenido y he rechazado", explica Herrera en un encuentro con los medios al que ha asistido ECOTEUVE.ES.

Su vuelta a los platós, sin embargo, no significa que vaya a marcharse de la COPE. "Dejaré la radio algún día, por lo menos al nivel que estoy trabajando ahora. No voy a estar eternamente en la radio, pero sí un poquito más", explica el locutor, que sigue sin aclarar su futuro con la emisora de los obispos más allá de la actual temporada. 

¿Cómo lo ves? es un debate de entretenimiento, no informativo, que cada domingo por la noche pondrá sobre la mesa varios temas de actualidad "cotidiana". ¿Se hablará de política? Sí, pero "dando una vuelta" a los temas y abordándolos desde "perspectivas hogareñas", apunta Herrera. '¿Quién miente más, los hombres o las mujeres?; '¿Está satisfecho con su trabajo?'; '¿Está de acuerdo con restringir el tráfico en las grandes ciudades?'... son algunos ejemplos de preguntas que se harán en el programa. 

En el plató, varios famosos -Pepe navarro, Isabel Gemio, Santiago Segura, Nuria Roca...- hablarán de los asuntos propuestos y el público, desde sus casas, votará a través de una app que medirá la opinión de los españoles.

El regreso de Herrera a Televisión Española causó revuelo en redes sociales. Él mismo bromeaba con ese ruido tuitero en la primera promo de ¿Cómo lo ves? que lanzó La 1. El periodista reduce las críticas "a 100 personas" pertenecientes a una "secta de una formación política".

En este sentido, el periodista asume que "no puedes gustar a todo el mundo ni pretenderlo. Me inspira ternura y excitación saber que algunos sienten contrariedad por mi trabajo", comenta.

¿Cómo lo ves? rivalizará por la noche de los domingos con el cine de Antena 3, el debate de Gran Hermano y El Objetivo de Ana Pastor. "Todos son competidores muy respetables".

Sobre la presentadora de La Sexta, Herrera explica que "tiene eficacia y contundencia. Es una gran periodista y su programa funciona bien y está muy consolidado, al igual que GH", opina. "Entrar de nuevas y apartar con los codos a los rivales exige mucho trabajo. Voy a poner todo el interés para conseguirlo".

Durante la rueda de prensa de ¿Cómo lo ves?, Herrera también ha hablado de los últimos movimientos en Cataluña para conseguir la independencia de España. 

"Es una sinrazón y un disparate", dice. "Cataluña goza de un autogobierno que no tiene ninguna otra región. Desarrollan la vida en catalán y de forma autónoma. Es innecesario y artificial ese empeño de escenificar su independencia".

Herrera propone "tiento y buena mano". "Hay que aplicar la legalidad y luego juntar los trozos de la vajilla [de la sociedad]", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0