La televisión se paraliza ante la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament

10/10/2017 - 18:50
  • Todas las cadenas menos Telecinco, que mantiene 'Sálvame', interrumpen su programación

Las principales cadenas de televisión han paralizado este martes sus parrillas habituales ante la esperada comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament para aclarar la situación política de Cataluña tras el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.

No obstante, el pleno se ha retrasado al menos una hora mientras la presidenta de la cámara convocaba una reunión de la Junta de Portavoces.

Además de las presiones del gobierno y de diversos grupos políticos y sociales pidiendo la no declaración de independencia, en las últimas horas la Unión Europea volvió a llamar al gobierno catalán a respetar la legalidad para evitar males mayores. Los diputados que ya ocupaban sus puestos en el hemiciclo a las seis de la tarde abandonaron minutos después sus escaños.

Mientras que el exterior del parlamento estaba fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad, en el próximo Arco del Triunfo miles de personas partidarias de la independencia esperaban frente a una pantalla de televisión que va a retransmitir la comparecencia.

La 1 - Especial Informativos con Ana Blanco

Antena 3 Noticias con Vicente Vallés

Cuatro - Las Mañanas, con Javier Ruiz

La Sexta - Más vale tarde, con Mamen Mendizábal

Trece - El Cascabel con Antonio Jiménez

Telecinco - Sálvame


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.