Gabriel Rufián lleva su 'show' a una tensa entrevista con Ferreras llena de reproches

14/09/2017 - 14:56
  • El diputado de ERC invita al periodista a "ver TV3" para informarse bien

  • El político se molesta cuando el programa recuerda unas declaraciones de Urkullu

  • Ana Pastor, Màxim Huerta o Jorge Bustos se muestran sorprendidos en las redes

Antonio García Ferreras ha entrevistado (o lo ha intentado) a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en Al Rojo Vivo. La charla, un día después de su polémica intervención en el Congreso en la que llegó a sacar una impresora para denunciar la "persecución" del Gobierno ante el 1-O, ha tomado un rumbo surrealista por el tono empleado el político a la hora de contestar al presentador de La Sexta.

Rufián ha acusado a Ferreras de hacer "preguntas trampa" y se ha molestado cuando el presentador le ha hecho escuchar unas declaraciones de Urkullu en las que decía que el referéndum no tiene garantías. "No sé qué quiere que le diga. ¿Qué me rindo porque lo dice Urkullu?", ha dicho Rufián en tono burlón. 

"Urkullu forma parte del régimen del 78, lo digo con respeto, y es normal que opine así, porque apoya el PP. Pero me sorprende que me ponga la opinión de Urkullu y no otras. Pero estamos acostumbrados...", ha proseguido el diputado independentista. Ferreras le ha pedido que sugiriese otras opiniones y Rufián solo ha acertado a proponer la de "algunos medios", "algunos países", "Varoufakis" o "Assange". Sobre este último, Ferreras le ha recordado que Joan Tardá, también de ERC, había desautorizado sus palabras. Cuando Ferreras le ha sacado después el nombre de Assange, Rufián se ha molestado. "¡Pero su lo ha dicho usted antes!", le ha contestado un Ferreras que ha mantenido el tipo.

Rufián ha empleado durante toda la entrevista un tono condescendiente que ha sorprendido tanto a los tertulianos como a los espectadores del programa. "Estoy un parque y si la cámara diera la vuelta se vería que aquí no hay nadie encendiendo nada, con pancartas, ni pidiendo la ocupaciones de absolutamente nada", aseguró Rufián denunciando que es mentira lo contado en el programa de La Sexta.

Acto seguido, tiró de ironía para acusar al espacio presentado por Ferreras de estar sometido a la presión de ciertos poderes políticos: "Pero bueno, ustedes digan lo que quieran, yo lo respeto porque entiendo que cada cual tiene sus líneas editoriales y reciben sus llamadas telefónicas", dijo el diputado de ERC. "Llamadas pocas, ya se lo puedo asegurar", respondió el periodista al tiempo que Rufían le advertía que "algunas sí".

"Ya le digo yo que aceptar lo inaceptable no forma parte de nuestro código básico de comportamiento periodístico. En esta mesa las posiciones son heterodoxa, ya me gustaría que todas las televisiones de España y Cataluña fueran como esta", continuó defendiendo Ferreras. "Entiendo que se refiere a TV3, le invito que la vea porque casi hay más unionistas que peligrosos separatistas, chavistas venezolanos...", ironizó el político.

Críticas al político: "Está siendo tremendo"

La actitud de Rufián fue enseguida criticada por los espectadores del programa, entre los que se encontraban varios rostros reconocidos del periodismo como Maxim Huerta o Ana Pastor.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 11

#1
14-09-2017 / 16:48
victor
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Gran aportación de ambos a la estabilidad económica y social de este país.Nunca les agradeceremos a ambos y especialmente al señor Ferreras su contribución.

#2
14-09-2017 / 17:33
LA SESTA TELE-VISIÓN ES DES-INFORMACIÓN
Puntuación 46
A FavorEn Contra

NO VEA MIE RDAS

NO VEA LA SESTA

#3
14-09-2017 / 19:28
ines
Puntuación 44
A FavorEn Contra

Ferreras eso te pasa por entrevistar a este impresentable, ahora pruebas con Tarda y me lo cuentas. Generalmente lo que te pone es entrevistar muy condescendientemente a toda la radicalidad Española.

#4
14-09-2017 / 22:27
barrabas
Puntuación 30
A FavorEn Contra

No vean a esto como un catalan, nunca lo sera. Nunca pasara de ser un puto CHARNEGO.

#5
15-09-2017 / 00:48
MORDIDO
Puntuación 29
A FavorEn Contra

al ferreras le MUERDE uno de sus PERROS.

#6
15-09-2017 / 01:16
Nh3 para españa
Puntuación 21
A FavorEn Contra

5, la has clavado, excelente comentario que retrata las cloacas politicas y periodisticas de este pais.

#7
15-09-2017 / 08:12
luk
Puntuación 25
A FavorEn Contra

Para que luego los de la Secta...digoooo Sexta, apoyen y promocionen a los estelados separatistas que no respetan las leyes pero van de los más democráticos del mundo. A ver si aprendéis. Vergüenza me dio ver a Junqueras el otro día en el Objetivo contando mentiras y manipulaciones, y encima que le deis promoción.

#8
15-09-2017 / 08:33
Juan
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Leer el Diario Oficial nº 232 del 07 de octubre de 1934, página 51.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=14998

#9
15-09-2017 / 10:39
Hummer
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Ayyy Rufian, todos en tu contra, por que sera? Ahora resulta que es La Secta Falangista. Y tu Rufian Marx, que no sabe ni para que sirve una hoz.

#10
15-09-2017 / 10:41
malec
Puntuación 8
A FavorEn Contra

no te puedes fiar de los escorpiones y ambos lo son.

#11
21-09-2017 / 10:58
Chordy
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Ferreras, no te hagas el sorprendido. Al fin y al cabo tú y el de Cuatro habéis alimentado a toda esta piara de políticos independentistas y les habéis reído las gracias y apoyado durante años. Todo por ir contra el PP. Ahora que ha estallado el conflicto no vengas con paños calientes intentando que este rufián entre en razón porque es imposible. Todo lo que vaya contra el adoctrinamiento de TV3 es falso. Todo lo que no digan los libros adoctrinadores que estudian los niños catalanes es falso. Los habéis sembrado vosotros