TVE 'trocea' sus mañanas "sin mirar" a Susanna Griso y Ana Rosa: "Hacemos lo que creemos oportuno"

13/09/2017 - 14:03
  • La 1 da la bienvenida a Macarena Berlín al frente de 'Saber vivir': "Con ella seremos más fuertes"

  • María Casado seguirá en 'La Mañana' e Inés Ballester en 'Amigas y conocidas'

Más noticias sobre:

Las renovadas mañanas de La 1 arrancan el próximo lunes 18 de septiembre una nueva temporada con tres espacios diferentes: La mañana, magacín que conduce María Casado; Saber Vivir, sección para la salud que se convierte en programa y que incorpora a Macarena Berlín como presentadora, y Amigas y conocidas, que regresa con Inés Ballester y las amigas habituales que volverán para debatir sobre diversos temas de actualidad.

"Si hace cuatro años me dicen que voy a tenerlas a las tres, no me lo hubiera creído, pero firmarlo lo hubiera firmado", ha asegurado Ramón Camblor, director de Macacines de TVE en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. "Mantendremos lo bueno que tenemos y apuntalaremos lo que sea necesario en otras facetas", ha prometido el directivo al tiempo que ha explicado por qué la pública ha arrancado el curso en sus mañanas más tarde que las privadas.

"No nos fijamos en lo que hacen los demás, hacemos lo que creemos oportuno. Ha sido un verano intenso, María interrumpió sus vacaciones por los atentados y Macarena trabajaba en verano. Hemos reflexionado para hacer las cosas bien", ha justificado Camblor. 

La Mañana, con María Casado

Las nuevas mañanas de La 1 comenzarán a las 10.00, cinco minutos antes de lo habitual, con una renovada La Mañana. María Casado afrontará así su segunda temporada consecutiva al frente del programa y se le sumará un nuevo rostro en la sección de actualidad: Fernando de la Guardia, conocido presentador de informativos de Canal Sur.

"Seguiremos con nuestra función de servicio público. Reforzaremos la investigación, daremos economía, consumo...", ha comentado la presentadora, que ha querido dar la bienvenida a su compañera Macarena Berlín. "Estoy segura de que con ella, la mañana va a ser más fuerte", ha declarado. 

Jota Abril, el "marido televisivo" de María Casado, por su parte, conducirá un año más la parte de crónica social y entretenimiento del espacio. En este sentido, el magacín comentará y enseñará imágenes inéditas de Masterchef Celebrity y Operación Triunfo.

Llega Macarena Belín a Saber Vivir

Saber vivir, el histórico espacio de salud de TVE tendrá la incorporación de Macarena Berlín, que compaginará su trabajo en La 1 con su habitual labor al frente de Hablar por hablar en la SER. La periodista ha agradecido a sus compañeras y al equipo el "cariño" con el que la han acogido y ha destacado la importancia de este nuevo proyecto. "Es un espacio de salud y es que ese es nuestro único patrimonio: la salud. Lo sabe bien el que no la tiene. Tenemos que recordar la suerte que tenemos de tener buena salud", ha afirmado ante los medios.

Amigas y conocidas continúa con Inés Ballester

Amigas y Conocidas empezará su cuarta temporada en La 1 con Inés Ballester en un consolidado programa que da voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres. Tal y como informa TVE, las tertulianas que un año más se sentarán en la mesa de debate serán las habituales Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Vallvey, Francine Gálvez, Carmen Ro, Silvia Tarragona, Laura Múgica y Cristina Cubero.

Inés Ballester ha destacado la facilidad que le ha dado TVE para hacer un programa en el que poder demostrar que "si nos dejan y nos dan libertad, las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas". "Se nos ve muy unidas. Dicen que las mujeres tenemos fama de pelearnos, pero no, somos una piña", ha señalado la presentadora, que ha querido rendir homenaje una vez más a su ex compañera Paloma Gómez Borrero. 

"Como ya comenté, ella estuvo en el programa hasta que quiso irse. Dijo que no quería sufrir y se fue. La última imagen que tengo de ella es en la presentación de un libro con un gintonic en la mano. Nos fuimos todas, pero ella se quedó allí hablando. Y en televisión, la última fue bailando con Vicky Larraz y la primera que bailaba era ella", recordó una emocionada Ballester.

El programa se plantea además dar continuidad a otros especiales nocturnos como el celebrado el pasado 31 de agosto con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0