Buscar

Wyoming se pone la bata de médico para repartir los Premios Sondas: ¿Qué comunidad tiene la peor sanidad?

13/09/2017 - 11:25
  • Canarias, Cataluña y Andalucía, las regiones con peor sistema sanitario

Wyoming y Sandra Sabatés quisieron denunciar en El intermedio las comunidades que tienen el peor sistema sanitario. Canarias fue la región que se llevó el premio gordo.

"La falta de camas y de personal se están llevando el sistema español de sanidad a la UCI. Necesita la ayuda del doctor Wyoming". Con la pretensión de denunciar las regiones españolas más débiles, el presentador se puso la bata de médico y empezó a otorgar los 'premios sondas' junto a Sandra Sabatés, "una eminencia en medicina porque se ha visto todas las temporadas de Anatomía de Grey".

Así, la copresentadora explicó que desde 2009 muchas comunidades optaron por cambiar la gestión, bien cediendo los hospitales a entidades privadas o bien externalizando parte de sus servicios. "Un modelo que se ha demostrado que es más caro para el contribuyente", apuntó.

Cataluña se llevó el premio a la sanidad más privatizada: "De cada 100 euros destinados a sanidad, 25 van a parar a entidades privadas". La comunidad que cuenta con menos presupuesto por habitante es Andalucía: "Solo cuenta con 2,49 camas por habitante y es la que mayor déficit tiene de atención especializada".

Canarias se llevó la palma con la peor lista de espera: "Un ciudadanos canario tiene que esperar una media de 182 días por operarse". Y el premio gordo a la peor sanidad de toda España fue también para Canarias. "Es la Juan José Bayona de la sanidad. Se lleva todos los premios", bromeó Wyoming.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.