Buscar

Oriol Junqueras a Ana Pastor: "Si me inhabilitan cumpliré el mandato de los ciudadanos"

10/09/2017 - 21:48

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, compareció este domingo en el programa 'El Objetivo' de LaSexta para ser entrevistado por la periodista Ana Pastor.

"Yo soy independentista y republicano de toda la vida y para mí es una cuestión relevante. Después de muchos años de trabajar, de intentarlo y de convencer a mucha gente, hay una mayoría muy amplia a favor de votar. No desaprovecharemos la oportunidad de poner el futuro en manos de los ciudadanos", comenzó afirmando.

"Hay policías que ahora persiguen papeletas, posiblemente sería mejor que persiguieran alguna otra cosa. Lo importante es dedicar los esfuerzos a aquello que merecen ser dedicados", continuó.

"El 1 de octubre habrá urnas para que los ciudadanos puedan votar, votarán y decidirán su futuro. Estamos trabajando para que se abran los colegios con toda normalidad, aunque algunos pongan dificultades porque les presionan y amenazan", argumentó.

"España espero que sea una democracia y estoy convencido de que tiene una oportunidad para serlo mucho más si en Cataluña los ciudadanos tienen derecho a decidir", reflexionó.

"Es irrelevante si me inhabilitan o no. Lo que haré es cumplir el mandato de los ciudadanos y cumpliremos con lo que dice el derecho internacional. En Cataluña está en vigor todo el paquete legislativo y el derecho internacional nos reconoce la autodeterminación; sigue en vigor el estatuto, pero no se puede eliminar el derecho internacional", aseguró.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia





Comentarios 6

#1
10-09-2017 / 21:59
Descanse En Guerra (DEG)
Puntuación 24
A FavorEn Contra

¡Mira qué bien! El "mandato" de los ciudadanos. ¿Desde cuándo los ciudadanos decimos a los políticos lo que tienen que hacer? Siempre ha sido al revés. Los ciudadanos hacemos lo que los políticos nos obligan a hacer. Si los políticos se saltan las leyes, como es habitual, no les pasa nada. En cambio, si los ciudadanos nos saltamos las leyes, se nos cae el pelo y, además, vamos a la cárcel.

#2
10-09-2017 / 22:23
Junqueras
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Mandato de sus ciudadanos independentistas. Y los otros?. No le preguntan sobre la deuda.... Todo antidemocrático y con trampas

#3
10-09-2017 / 23:36
sincero
Puntuación 10
A FavorEn Contra

No me doy por aludido por un separatista irracional adoctrinado, lo siento. Totalitarismo y fascismo es claramente asimilable hoy en la UE sólo al nacionalismo separatista en Cataluña que viola los derechos y libertades de todos los españoles dentro y fuera de Cataluña. Una ideología sin duda peligrosa que hay que erradicar cuanto antes para salvaguardar la convivencia pacífica entre todos; y sus líderes acabar siendo procesados por el poder judicial del Estado de Derecho democrático de España.

#4
11-09-2017 / 00:24
Vaya emisora nefasta
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Vergonzoso lo de la 6ª dando cancha a un merecedor de cárcel y totalitario para que lave su imagen.

#5
11-09-2017 / 09:25
Angel treze
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Vergonzoso, en toda la entrevista , le preguntaron muchas veces si lo que hacen es democrático, y no lo dijo ni tan siquiera una vez,

Saben que no es democrático y le importan poco, y si no nos atenemos a unas normas democráticas de convivencia, esto es un caos y todo se la a la mierda.

#6
13-09-2017 / 10:41
astyuas
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Cuánta palabrería sin sentido, como la de la vieja oligarquía hoy ya en notable y creciente declive

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.