Así salió Buenafuente de la crisis: "O me encerraba en una habitación con un rifle o me enamoraba más de mi profesión"

8:55 - 11/09/2017
  • ECOTEUVE.ES habla con el showman catalán, que estrena temporada de 'Late Motiv' en #0

  • Sigue produciendo su programa desde Madrid: "Es una de las mejores decisiones que he tomado"

Ha tenido que ser en una cadena de pago donde Buenafuente ha podido hacer su late night soñado, a una hora más temprana de lo habitual (23.00) y, sobre todo, "fija". Era su tradicional demanda cuando se quejaba del 'baile' que sufría en la parrilla de La Sexta. Ahora "hacemos un late puro, muy digno, de calidad. Este es un programa de #0 y con #0 morirá", dice el cómico cuando se le pregunta si sería posible hacerlo en una generalista. "Me gusta pensar que tiene más sentido aquí".

El presentador catalán va camino de cumplir dos años en la cadena de Movistar+, la primera que le ha convencido para producir su programa desde Madrid, una decisión que se produjo en medio de una crisis económica que también se ha cebado con el sector audiovisual. Él lo ha vivido al frente de la productora El Terrat.

"Es emocionante ver cómo tu propio trabajo te saca adelante. Si hubiera tenido una crisis fabricando algo que no me gustara, sería el mas desgraciado del mundo, pero como la tuve con lo mío, lo vi claro y me dije: 'O me encierro en mi habitación con un rifle o me enamoro más de mi trabajo", recuerda en un encuentro con los medios, ECOTEUVE.ES entre ellos, en el FesTVal de Vitoria. "Y así lo hice, me enamoré más de mi trabajo, me arremangué y me vine a Madrid. Estamos vivos, luchando y dando la cara con algo que nos gusta hacer".

En la capital leva dos años y su idea es continuar así. "Me gusta mucho y es una de las grandes decisiones que he tomado. Yo producía siempre desde Barcelona, tenía esa necesidad, pero fue un acierto" llevar el programa a Madrid. "Hay buen rollo, buenos contactos y está siendo fabuloso".

La "casualidad" ha hecho que la nueva temporada de Late Motiv arranque un 11 de septiembre, fecha marcada en rojo en Cataluña por la Diada. Su tierra, de hecho, ha marcado la actualidad de todo el verano. "En algún momento me hubiera gustado volver de vacaciones" para comentar lo que estaba pasando, "pero se me pasaba rápido. No hay que ser acaparador", bromea.

Para el nuevo curso, Buenafuente ha fichado a Quique Peinado, Raúl Cimas y Olga Hueso como nuevos colaboradores. José Luis Cuerda y Coque Malla serán los primeros invitados de un nuevo curso en el que el presentador volverá a intentar sentar en su plató a algunos de los rostros más importantes de las otras cadenas, a pesar de las dificultades con las que se encuentra.

"Hay una resistencia a que los profesionales de otros canales roten como invitados. Es algo con lo que no estoy de acuerdo pero lo tengo que aceptar. Los artistas deberían estar por encima de las disciplinas de cadena. No lo puedo comprender y no entiendo por qué no pueden venir. Tengo ganas de entrevistar a Wyoming, Chicote... grandes amigos pero que, por lo que me cuentan, encierran una gran dificultad".

También parece que será complicado llegar a ver a Buenafuente cara a cara con Risto Mejide después del rifirrafe público que tuvieron hace meses por una broma del showman sobre la boda del publicista con Laura Escanes.

"Respeto todas las reacciones. Cuando haces comedia, provocas y generas incomodidades. Hay que respetar al receptor. Mientras no te falten personalmente que, hombre, te toca un poco dentro, yo respeto todo. Y Risto me parece fantástico lo que hace", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0