Canarias es el siguiente destino de 'Verano en el punto de mira' en Cuatro

10/09/2017 - 12:22
  • El lunes 11 de septiembre, a partir de las 22.45

Cuatro está ofreciendo seis especiales de verano de En el punto de mira que analizan el impacto del turismo en algunas de las localidades costeras más concurridas durante las vacaciones, el segundo destino es Canarias.

Afortunadas por su clima y la exuberancia de su paisaje, que cada año atrae a 15 millones de turistas, las Islas Canarias son uno de los motores del turismo en España, una industria que en el Archipiélago se vive con luces y sombras.

A 2.000 km de la península Ibérica, los aeropuertos canarios registran una media de 30.000 vuelos al mes. Por su parte, el archipiélago recibe cada año 15 millones de visitantes que aprovechan las bondades de un clima casi caribeño sin salir de la Unión Europea. Después de Cataluña, es el segundo destino turístico elegido para visitar nuestro país, pero existen muchos tipos de turismo y algunos de ellos generan problemas de convivencia e inseguridad entre los vecinos.

Según el Cabildo, Tenerife ingresa al año en torno a 4.500 millones de euros gracias al turismo, una industria con claroscuros. Los reporteros Verónica Dulanto y Boro Barber mostrarán cómo viven los turistas británicos la noche en la conocida Playa de las Américas: exceso de alcohol, drogas, prostitución y delincuencia son algunas de las cosas que suceden en la isla y que perturban al resto de residentes. El turismo de borrachera convive con el de lujo, de la mano de viajeros de más 45 años y poder adquisitivo muy alto. Tenerife es también una de las islas más afectadas por las falsas reclamaciones de los turistas británicos contra los hoteles españoles. Ante las quejas del sector turístico español, el Gobierno de Reino Unido ya ha cerrado una empresa que promovía el negocio de las denuncias falsas.

Con su parque de dunas, que desde hace años ha atraído a familias de toda Europa, las playas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, se han convertido en los últimos tiempos en el primer destino turístico del colectivo gay en Europa. Unos cuatro millones de turistas viajan hasta allí cada año, medio millón de españoles y 3,5 millones de extranjeros que disfrutan de las 400 hectáreas de dunas del parque natural, centros comerciales que abren 24 horas, establecimientos hosteleros y shows de ambiente. Junto al exceso consumista, la realidad laboral de la isla es distinta. Maspalomas tiene la tercera tasa de paro más baja de las islas, pero las Con su parque de dunas, que desde hace años ha atraído a familias de toda Europa, las playas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, se han convertido en los últimos tiempos en el primer destino turístico del colectivo gay en Europa. Unos cuatro millones de turistas viajan hasta allí cada año, medio millón de españoles y 3,5 millones de extranjeros que disfrutan de las 400 hectáreas de dunas del parque natural, centros comerciales que abren 24 horas, establecimientos hosteleros y shows de ambiente. Junto al exceso consumista, la realidad laboral de la isla es distinta. Maspalomas tiene la tercera tasa de paro más baja de las islas, pero lascondiciones laborales son precarias: un empleado de la limpieza puede ganar 700 euros mensuales por trabajar nueve horas al día. La isla también es un lugar de oportunidades. Cada año, gracias a la altísima frecuencia de vientos alisios, se celebra en la bahía del Pozo Izquierdo el campeonato del Mundo de windsurf. Son ya varios los canarios que se han alzado con este título, haciendo que el nombre de las Canarias se asocie también al deporte.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0