Buscar

Aitana Sánchez Gijón reina en 'Conquistadores: Adventvm', la nueva gran apuesta documental de #0

8/09/2017 - 15:48
  • La actriz será Isabel la Católica en la producción que llegará en octubre a Movistar+

#0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), ha presentado hoy en FesTVal una de sus grandes apuestas de temporada: Conquistadores Adventvm. "En #0 contamos con gran parte de las mejores producciones documentales internacionales como las procedentes de nuestro acuerdo exclusivo con BBC Earth. Nuestra ambición es equiparar nuestra producción nacional a esos grandes referentes", ha señalado Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+ durante la presentación.

Israel del Santo, director de la serie donde Aitana Sánchez Gijón asume el papel de la Reina Isabel de Castilla, ha afirmado que la serie de 8 episodios relata los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América con absoluto rigor histórico, cuidando cada detalle. Adventum significa 'la llegada'".

Cada capítulo de la serie se completará con programa postepisódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista.

Así es Conquistadores

El 2 de enero de 1492, la Reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero... y un tal Cristóbal Colón, un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente. De este modo comienza Conquistadores: Adventvm', la nueva gran apuesta de #0 que llegará en octubre al canal exclusivo de Movistar+ y que ha sido grabada íntegramente en 4K.

Esta nueva producción contará, con absoluto rigor histórico, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. "Ha sido una producción viajera y ambiciosa, que ha susticado el interés internacional", ha puntualizado Fernando Jerez.

Con una realización cuidada al extremo, Conquistadores: Adventum ha respetado igualmente el rigor en el diseño de vestuario y caracterización. Además, ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos y réplicas de carabelas y naves. Según Israel del Santo, director de la serie, "Rodamos navegando, no hay nada hecho en plató". La serie está grabada prácticamente en su totalidad en localizaciones naturales de la selva amazónica, en las aldeas indígenas de Brasil así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

Aitana Sánchez Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica. Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) le acompañan en el reparto. Durante la presentación, han coincidido en señalar que "En este rodaje, la tontería de los actores se nos quitó rápido. Dormíamos en unas hamacas, con 35º grados de humedad... Estábamos muy lejos de nuestra zona de confort. La crudeza del entorno nos ayudó a vivir nuestros personajes 24 horas".

Todos los grandes nombres de la conquista de América (como los citados pero también Pizarro, Hernán Cortés, Magallanes o Núñez de Balboa) tendrán un rostro y una historia reconocibles para completar nuestro imaginario histórico. "Nosotros los llamamos los 'perros de la guerra': los mismos tipos que toman Granada, comienzan la conquista de América. Acaba la Reconquista y se quedan sin trabajo. Hacían las cosas por error o por pura fortuna", ha puntualizado Israel del Santo.

Además cada capítulo se complementará con un programa postepisódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista, de manera que el espectador podrá ampliar sus conocimientos, reafirmar la credibilidad del relato y, a través de imágenes inéditas, conocer el proceso de grabación.

'Conquistadores: Adventum' está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, que cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en producciones históricas como Israel del Santo (director, Templarios), Matteo Mariotti (director de arte, Agora, El embrujo de Shanghai), David Ambit (maquillaje FX, Rec4, Torrente 3).

Las llaves del mar, primer episodio

El Almirante Colón es un hombre duro, curtido en la mar y capaz de mantener a raya a cualquier tripulación. El 12 de octubre de 1492, tras 33 días de navegación y a punto de sufrir el motín de sus hombres, sus tres carabelas llegan a lo que él cree que son las Indias. No plantan ninguna bandera, no entonan ningún discurso, no se arrodillan, no rezan, no besan el suelo... están tan asustados como los indios de la isla de Guanahaní que encuentran en su camino.

Pero la paz dura poco: pronto veremos como nacen las ansias de poder, de conseguir oro, los abusos, las violaciones, el hundimiento de una de las carabelas... y también las muertes. Y veremos cómo vuelven a España para contarle al mundo que sus mapas han quedado obsoletos, que lo imposible se puede navegar. Como trofeo, Colón le llevará a la Reina de España 20 indios de los que sólo 8 llegarán con vida.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.