Los programas religiosos seguirán en La 2: "No vamos a quitar la Misa"

7/09/2017 - 11:09
  • ECOTEUVE, en el FESTVAL | Pablo Chiapella, el gran fichaje, presentará 'El forastero'

  • A partir de octubre, La 2 pasará a ser emitida a través de HD

  • La 2 emitirá los resúmenes de 'Operación Triunfo' por la mañana

La Misa seguirá en La 2. Juan Manuel Hidalgo, director del canal de TVE, ha sido claro sobre la polémica que se creó hace meses tras una iniciativa impulsada por Podemos.

"Los programas religiosos van a estar ahí. No vamos a quitar la Misa. Nunca nos lo hemos planteado, igual que los programas de otras confesiones", asegura el responsable de la segunda cadena de TVE en el FesTVal de Vitoria al que asiste ECOTEUVE.ES.

La 2 ha presentado su nueva temporada, que estará marcada por la emisión, por fin, del canal en HD a partir de octubre. Era el último de TVE que quedaba por hacerlo y una demanda constante de su público.

"Queremos crecer", explica Hidalgo sobre el futuro de La 2. "No nos conformamos con la audiencia que tenemos, queremos aspirar al 9% y al 10% de share". Para ello, llegarán nuevos concursos, tal y como ha desvelado su director.

El gran fichaje del canal para este curso es Pablo Chiapella (LQSA), que presentará El Paisano. Chiapella, que presentará 'El Paisano': "Pasaré 48 horas conviviendo en pueblos de menos de 1.000 habitantes y hurgando en su historia original, conmovedora y auténtica. Intentaré convertirme en su paisano y haré un monólogo dedicado a lo que me han contado. Pero ellos son los protagonistas". 

Por su parte, Jordi Hurtado ampliará su leyenda alcanzando el junio de 2018 el programa 5.000 de Saber y ganar.

En Un país mágico, el mago y actor Miguel Romero Luis, 'Miguelillo' conocerá los espacios más mágicos y singulares de la península con sus ilusiones y juegos de magia, entrevistando a personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la música, el cine, la gastronomía… ligados a cada provincia visitada.

El chef italiano Roberto Capone, enamorado de nuestro país, viajará también por la geografía española en Rutas Capone, un programa para descubrir y aprender de la riqueza de nuestra amplia cultura gastronómica. Un viaje inspirador para descubrir, experimentar y mostrar a los espectadores los ingredientes que conforman la base de nuestra tradición culinaria.

Y de España al extranjero de la mano de Francine Gálvez y Tribus viajeras, un espacio en el que la periodista "acompañará" a los españoles deseosos de hacer las maletas y adentrarse en un país desconocido. Una oportunidad para descubrir lugares emblemáticos de las rutas de los protagonistas fuera de España, y sus opiniones sobre lo que les apasiona, lo que más echan de menos, o les divierte; o de sus confidencias sobre la convivencia con sus compañeros de viaje.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0