Los 10 mandamientos para ser tertuliano de 'El Chiringuito' de Pedrerol

9:40 - 22/08/2017
  • La tertulia deportiva de Mega se ha convertido en la más seguida de la televisión

Muchos han sido los colaboradores que han pasado por El Chiringuito de Jugones. El equipo de Josep Pedrerol ha marcado la pauta en las tertulias futboleras. ECOTEUVE.ES ha hecho un repaso del decálogo al que se rigen los tertulianos del programa de Mega.

Primero fue en Intereconomía con Punto pelota y, desde 2014, en Atresmedia con El chiringuito. Año tras año, Pedrerol, y su equipo arrasa en pantalla pese a ser emitido en la madrugada. Gracias a la pasión de sus colaboradores, han convertido a El Chiringuito de jugones en la tertulia más seguida de nuestro país, liderando también en redes sociales. 

1. Te dejarás la garganta en los goles de tu equipo

Como cualquier hincha, Tomás Roncero no tiene ningún reparo en lucir orgulloso la elástica merengue y en gritar eufórico los goles del Real Madrid en su despacho del diario AS. En numerosas ocasiones, la televisión ha corrido un grave peligro de ser desahuciada.

2. Te meterás en una cueva tras el éxito de tu rival

"No quiero cueva ni la madre que parió a la cueva ni na de na de na. Ya está el tío preparado para la guerra", decía Cristóbal Soria tres días después de la duodécima Champions del Real Madrid.

3. Te sentirás orgulloso de tu Atlético de Madrid

No importa el resultado que coseche los jugadores del Cholo Simeone. Pase lo que pase, Petón estará satisfecho con el equipo colchonero.

4. Peregrinarás hasta la ciudad que acoja la final de Champions

"No podía perdonarme a mí mismo no estar en Cardiff sin intentarlo", dijo Alfredo Duro cuando los de Zidane llegaron a la final. El colaborador recorrió los 1.549 kilómetros que separan Madrid de la capital de Gales andando...y barco. Tampoco le importó quemarse el cuello.

5. Analizarás con utensilios rudimentarios las jugadas polémicas

No importa que esté el arquitecto Nacho Tellado. Si no puedes 'meterte' en la televisión para observar la jugada, utilizarás un listón de madera para medir el fuera de juego como hizo Rafa Guerrero.

6. Celebrarás los emparejamientos con rivales 'fáciles'

Estarás orgulloso con el emparejamiento de tu equipo. Da igual si es el campeón de Inglaterra, Francia o Italia, como en el caso de la Juventus, subestimada por Lobo Carrasco.

7. Amarás y perdonarás a tus enemigos de tertulia

"Suavizar las relaciones, así me gusta". Si quieres tener al jefe Pedrerol contento deberás regalar a tu enemigo varios regalos como los que le hizo Eduardo Inda a Cristóbal Soria: "Una Liga, una Champions, doce euros, un abanico y un sombrero".

8. Cogerás el micrófono lleno de valor y darás el cante

Quim Domènech demostró en el primer programa de 2017 sus dotes musicales al cantar S' ha acabat, del grupo catalán Els pets (Los pedos).

9. Meterás la pata por 'culpa' de Pedrerol  

Josep Pedrerol irá a 'pillarte' e intentarás escapar, aunque no lo consigas... Pero, como desveló Fermín Canas, siempre es bueno tener un fiel escudero detrás que te chive las cosas.

10. Imitarás a Cristiano Ronaldo

Simularás tener la misma condición física que el delantero luso, ya sea en el pantano o en el gimnasio. Y claro, gritarás su célebre grito de guerra.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0