Marhuenda: "Franco fue un dictador, los de izquierdas tienen más problema en reconocer las cosas malas de la República"

12/08/2017 - 23:57
Más noticias sobre:

El programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia deparó este sábado una fuerte discusión al respecto del Pazo de Meirás y la existencia en la actualidad de la Fundación Francisco Franco.

En ausencia vacacional del director de 'OKDiario' Eduardo Inda, el que más centró la polémica fue su homólogo de 'La Razón' Francisco Marhuenda, que debatió contra periodistas de ideas opuestas como Antonio Maestre o Ignacio Escolar.

Marhuenda comenzó reconociendo que "Franco fue un dictador", pero a continuación matizó que "los de la izquierda a lo mejor tienen un problema en reconocer las cosas malas que hizo la República", concluyendo que "están acomplejados".

"Por mucho que lo diga Marhuenda, el Pazo de Meirás fue una donación a punta de pistola", replicó Escolar. "'Que no, hombre, que no!", exclamó Marhuenda a modo de respuesta.

"Si queréis cambiamos la historia y hacemos la sociedad comunista que les gustaría a ellos, igualitaria por debajo", prosiguió el director de 'La Razón'.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 19

#1
13-08-2017 / 00:54
Está todo dicho.
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Los de izquierdas exaltan los crímenes de Carrillo y tantos otros, con eso está todo dicho.

#2
13-08-2017 / 07:53
anticomunista
Puntuación 12
A FavorEn Contra

No se puede esperar otra cosa de los puercos comunistas que no los quiere nadie en Europa

#3
13-08-2017 / 08:36
MAROMI56
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Aunque solo sea porque la II República estuvo en pleno funcionamiento durante 5 años y la dictadura cerca de 40.

Aunque sólo sea porque por definición una República es una forma de gobierno basada en la democracia y la dictadura en el autoritarismo.

Parece claro, que ni por la duración ni por el tipo de gobierno, "las cosas malas" que dice el Sr. Marhuenda pueden ser comparables, al menos

en cantidad.

#4
13-08-2017 / 08:59
mariano
Puntuación -23
A FavorEn Contra

Al dos, puerco sera tu p madre. Vergonzoso en españistan que haya franquistas y militares de ese pelo, pero nada con el HGP del caudillo se vivia mejor. Estara en el infierno , en el purgatorio.

#5
13-08-2017 / 09:39
Español
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Efectivamente franco fue un dictador, pero A franco lo pusieron los genocidas de izquierdas, anarquistas, nazionalistas de una republica que ni era republica ni democrática. Y todo eso lo tuvieron que sufrir millones de españoles, no sólo catalanes y vascos, que encima fueron lo niños mimados del dictador

#6
13-08-2017 / 09:47
Francisco
Puntuación 34
A FavorEn Contra

El comunista aspira a quitarte lo tuyo como sea (impuestos, okupaciones, etcv) y tenerlo para él sin trabajar. Por eso el comunismo es miseria, es un atajo de vagos parásitos. El Régimen de D. Francisco, creaba trabajo y riqueza y eso esta gentuza no lo perdona ni lo reconoce.

#7
13-08-2017 / 09:52
comunismo jamás
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Carrillo, el Campesino, Dolores... Todos propugnaban el asesinato y el terror para hacerse con el poder. No se como 70 años después aún hay "listillos" que los llaman demócratas y quieren emularlos. Nunca el comunismo fue bueno en ningún país. Arrasó las libertades.

#8
13-08-2017 / 09:55
Thorpe
Puntuación -24
A FavorEn Contra

A la derechona aprovechona y ruin no le gusta perder sus iconos. Franco, Aznar, El sobre ..........

#9
13-08-2017 / 09:58
Paco
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Este es un poco hombre con pufos de grandeza antes me ruborizava ahora solo me da pena......

#10
13-08-2017 / 11:49
Los hay peores
Puntuación 11
A FavorEn Contra

De todas formas Franco ha sido superado en maldad por Hitler, Lenin, Stalin, Maduro...

#11
13-08-2017 / 11:56
aki
Puntuación 16
A FavorEn Contra

si...para una vez estoy de acuerdo.. se reconoce que franco era un dictador por que lo era.. pero la republica tambien habia lo suyo..

#12
13-08-2017 / 12:09
Pep
Puntuación 13
A FavorEn Contra

¿Donación a punta de pistola? No me hagas reír Escolar. En aquella época la gente se moría por agasajar al Caudillo para obtener prebendas.

Se compró mediante suscripción popular en la zona, suscripción que se cubrió rápidamente.

Por cierto, el Pazo de Meiras era bastante austero. No tan siquiera tenía una mísera piscina. Ni la tuvo nunca.

#13
13-08-2017 / 13:18
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Al 3, la república estuvo pocos años pero en ese tiempo dejaron más de 200.000 mil cadaveres en las cunetas, y como se puede olvidar eso, la izquierda padece amnesia crónica para lo que le interesa.

#14
13-08-2017 / 14:00
Puntuación 8
A FavorEn Contra

No hacer ningún caso a los rogelios perroflaúticos vive del cuento, que opinan sobre la dicta blanda que por edad no disfrutaron. Además como son semianalfabetos y no leen, sólo escuchan a perroflautas de mas edad, igualmente analfabetos y resentidos.

#15
13-08-2017 / 18:28
francisco
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Franco saco a España del comunismo ¿

#16
13-08-2017 / 18:46
MAROMI56
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Al 13

¿Puede Vd. ilustrarnos a todos, indicándonos donde podemos consultar estas cifras?

Ya que dispone Vd. de estos datos referidos a la República, supongo que nos podrá facilitar los que se refieren a la dictadura.

Muchas gracias

#17
13-08-2017 / 19:27
Puntuación 6
A FavorEn Contra

16.- Mire Vd., si alguien, sin motivo ni razón, por el simple hecho de no comulgar con sus ideas, me da una bofetada y empieza la pelea, lo que yo le haga después, queda perfectamente justificado. Déjese de cifras, que una vez concluida la trifulca, normalmente no suelen contarse las hostias.

#18
13-08-2017 / 19:40
ULF
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Marhuenda es un auténtico gilipuertas.

Y la de Franco, fué la época más gloriosa de la historia de España. Y no fué una dictadura, sino un régimen autoritario, que de eso esta muy necesitado el mundo. Al honrado le iba muy bien; al quinqui, muy mal como tiene que ser. Cero inmigrantes, cero paro, cero deuda, cero drogas, cero rebelión en las aulas, sueldos dignos para formar una familia. Y menos difererencias sociales que AHORA. Y era malo!. Y el que no follaba, era por su culpa.

#19
13-08-2017 / 21:27
MAROMI56
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Al 18.

De todo lo que refleja su comentario, estoy de acuerdo en un punto: "Cero inmigrantes".

Según el Instituto Nacional de Estadística:

"Un análisis pormenorizado de las generaciones permite descubrir las huellas de la epidemia de gripe de 1918, de la guerra de África (1921-1927), de la Guerra Civil que, aparte de la sobremortalidad y reducción de nacimientos común a todo enfrentamiento bélico supuso un éxodo de 300.000 personas, e incluso de la última emigración masiva de españoles (1959-1975) que afectó a más de un millón de personas"

Los españoles se iban de España, y nadie en el mundo quería venir. Quizás la dictadura que según Vd. no existió, tuvo algo que ver