Buscar

Emma Jiménez, la voz de Cuatro: "Es un orgullo ser la primera mujer que locuta en televisión"

10:59 - 11/08/2017
  • "Procuro ni emborracharme ni fumar ni chillar a los niños", dice sobre el cuidado de sus cuerdas vocales

Más noticias sobre:

Cuatro ha descubierto a la persona que se esconde tras la voz de todos los vídeos promocionales de la cadena de Mediaset: series, avances, previas de fútbol... Se llama Emma Jiménez y tuvo el privilegio de convertirse en la primera locutora en un canal de televisión generalista.

Fue el blog de Mtmad Que no salga de aquí quien descubrió a Emma, la voz de los vídeos promocionales de Cuatro. Supone todo un hito de la televisión, ya que ella es la mujer que locuta en la pequeña pantalla: "Me siento muy orgullosa de haber arrancado un canal con voz femenina porque estábamos acostumbrado a voces masculinas para llevar los canales".

Después, Jiménez cuenta cómo fue el casting de selección, al que llegaron a la fase final dos hombres y ella: "Al principio no lo tenían muy claro hasta que se decidieron".

¿Y cómo debe ser la voz de Cuatro? "Al ser una cadena generalista debe de ser una que sea dúctil, segura y seria. Las mujeres también podemos hacer fútbol", comenta.

Lo más complicado para ella es cuando tiene que hacer algo relacionado con el fútbol, pero "al final me he sentido cómoda, sólo me preocupa que no me sé los nombres de los partidos", bromea. Y lo que más Castle.

Su voz, su herramienta de trabajo

Pero lo que más le preocupa a Emma es que sus cuerdas vocales estén al cien por cien: "Hay que procurar no emborracharse mucho, no fumar, no gritar a los niños...".

A continuación, la locutora cuenta que no le reconocen en la calle y que además es muy tímida, pero cuando un familiar cuenta quién es ella al principio no se lo creen. "Las voces tienen que estar un poco ocultas",dice.

Por último, define Cuatro de la siguiente forma: "Es joven, aunque tenga mas de una década. Es alternativa y moderna".


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia





Comentarios 0