11 pueblos de España que se dieron a conocer gracias a 'El Grand Prix'

9:02 - 11/08/2017
  • Ecoteuve.es repasa a los ganadores del programa de Ramón García durante su etapa en TVE

El de El Grand Prix es uno de los regresos televisivos más esperados. Y aunque TVE anunció que estudiaba recuperarlo junto a Operación Triunfo, de momento ha sido solo el talent musical el que volverá próximamente a su parrilla.

En más de una ocasión, el concurso que durante tantos años nos hizo feliz en verano se ha convertido en Trending Topic por la petición de sus seguidores de que vuelva a las noches de La 1. No obstante, parece que desde la pública no han logrado dar con la tecla necesaria para renovar el formato con la lógica supresión de las pruebas en las que intervenga su famosa vaquilla.

El programa presentado por Ramón García aterrizó en TVE, de la mano de Europroducciones, como versión nacional del famoso Juegos sin fronteras. Este supuso una plataforma de promoción para muchos pueblos de España que se enfrentaban entre sí capitaneados por sus alcaldes y un personaje famoso que apadrinaba a cada municipio.

Desde ECOTEUVE.ES hacemos un repaso a 11 de ellos, aquellos que lograron repetir en la gran final del concurso y llevarse la victoria durante la primera década que se mantuvo en TVE con el carismático presentador.

1995 - Cudillero (Asturias)

Cudillero es una localidad de Asturias de unos 5.200 habitantes. Tras pasar varias fases, el municipio logró en 1995 llevarse la victoria, apadrinados por la actriz Beatriz Carvajal, imponiéndose a sus vecinos de Penagos (Cantabria) en una primera final a cuatro en la que también participaban Haría (Lanzarote) y Benahavís (Málaga). 

1996 - Guijuelo (Castilla y León)

Conocido por su exquisito jamón, Guijuelo participó en una segunda edición de El Grand Prix que renovó su mecánica. A partir de entonces, pasaban a la final los dos pueblos que mayor puntuación lograran durante una primera fase de enfrentamientos. El municipio salmantino logró 25 puntos y en el último programa se proclamó campeón con Los del Río al vencer a Sabiñánigo (Huesca).

1997 - Murchante (Navarra)

En 1997, con la nueva mecánica ya implantada, Murchante y Pájara fueron los pueblos que se clasificaron para el último programa del concurso. Finalmente fueron los navarros los que se impusieron a los canarios con la ayuda de la presentadora Yvonne Reyes. 

1998 - Tordera (Cataluña)

Un año después fueron Tordera (Cataluña) y Arévalo (Ávila) los finalistas de El Grand Prix. Aunque los castellano leoneses empataron a puntos con Ribadeo (Lugo), pasaron a la final los primeros por haber vencido a sus rivales en la primera fase por una mayor diferencia de puntos. Tordera, apadrinados por Paloma Lago, se proclamaron campeones de la edición. 

1999 - El Bonillo (Castilla La Mancha)

Los albaceteños de El Bonillo ganaron la quinta edición de El Grand Prix con Eugenia Santana doblegando a los malagueños de Mollina. Antes, los manchegos se clasificaron al vencer a Vilamalla. 

2000 - Suances (Cantabria)

Suances es un pueblo del norte de Cantabria limítrofe con Santillana del Mar y de unos 8.500 habitantes. El municipio logró la victoria en el programa al ganar a Beade en una gran final en la que fueron apadrinados por el presentador Andrés Caparrós.

2001 - Nuevo Baztán (Madrid)

La séptima edición de El Grand Prix fue conquistada por Nuevo Baztán. El pueblo madrileño ubicado en la Cuenca del Henares se clasificó tras ganar a Valoria la Nueva (Valladolid) en la primera fase y logró la victoria en el último programa doblegando, con ayuda de Fernando Romay a Gerindote (Toledo). 

2002 - Griñón (Madrid)

Un nuevo pueblo madrileño ganó El Grand Prix un año después. Griñón cogió el testigo de Nuevo Baztán y, apadrinados por Juan y Medio ganaron el concurso batiendo a Puertomingalvo (Teruel) por una gran diferencia de puntos en la final. 

2003 - Los Molinos (Madrid)

Madrid conquistó por tercer año consecutivo El Grand Prix. Los Molinos, pueblo ubicado cerca de El Escorial, se clasificó para la gran final batiendo a los alicantinos de La Nucía y a los turolenses de Híjar ayudados por Chiquito de la Calzada.

2004 - Falces (Navarra)

La victoria viajó en 2004 de Madrid a Navarra. La localidad de Falces logró en la primera fase una de las mayores puntuaciones de la historia del programa y, apadrinados por Bertín Osborne, se proclamaron campeones al ganar a Llers (Gerona) en la última gala.

2005 - Carrión de los Condes (Castilla y León)

Llegó 2005 y, con él, la última edición de El Grand Prix presentada por Ramón García en TVE antes de dar el salto a las autonómicas de la mano de Bertín Osborne. Carrión de los Condes (Palencia) fue el último pueblo ganador en la pública al vencer a Ribera Alta en una final en la que fueron apadrinados por David Bustamante. 


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 2

#1
11-08-2017 / 10:02
Funab
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Pero que mi.er.da de noticia es esta...hay que joderse.

#2
13-08-2017 / 00:35
telemach
Puntuación -1
A FavorEn Contra

quiza es que esos tiempos delaoca ygranprix eran pacificosymuysanos,incluos ya no se animan enalemania al telemach.

pero en caso de vovler quienes presentarian?u_u

"jotajotita:quizáamariloo le gusten mis hodkeys*mira plató lm1 vacío* ah,se ha ido.

a su espalda unamujerconvozdehombre desde una silla

marilóo:buscabas algo?!

jota:sigues aquí!:D

mariloo:y adonde másme podría haber ido?a detroit? ahora cociname midesayuno"xDjajajajaque vuelvan lasvaquillas al menos a lasmañanasdela1.