Frank Blanco la lía en La Sexta al hablar del machismo en la música: "Se nos está yendo de las manos"

9/08/2017 - 17:20
  • El presentador de 'Zapeando' fue entrevistado por Cristina Pardo en 'Al Rojo Vivo'

Cristina Pardo puso este miércoles sobre la mesa de Al Rojo Vivo, al igual que Joaquín Prat en Telecinco, el debate sobre el machismo en la música. Todo ello, después de que el Instituto Vasco de la Mujer solicitara que la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito (junto a otro centenar) no suene en fiestas y discotecas por su contenido sexista.

Para arrojar un poco de luz sobre este asunto, el programa decidió hablar con otro rostro de la cadena: Frank Blanco, un profesional con experiencia en la industria de la música. "Estoy oyendo lo que decís y estoy a punto de llamar al director de Europa FM para decirle que a lo mejor tenemos que cerrar", comenzó diciendo el presentador de Zapeando.

Blanco aseguró que entendía "la voluntad y la iniciativa", dado que el objetivo es "que se hablase" de todo ello y "hay un mensaje detrás". Sin embargo, el presentador continuó diciendo que creía exageradas algunas consideraciones del organismo con varias canciones en unas palabras por las que enseguida fue criticado en las redes sociales.

"Que se catalogue de machista el Me enamoré de Shakira me llama mucho la atención. No deja de ser la historia de una mujer que cuenta cómo se enamoró de un hombre, que es Piqué. En todo caso, más que machista, yo como hombre, si me pongo a ese nivel de exigencia y de ir al matiz, a lo mejor me podría sentir ofendido. Está hablando de la barbita y de los ojitos de Piqué y no sé si eso me gusta", dijo tranquilamente Blanco en una extraña comparación.

"Se nos está yendo un poquito de las manos meter en el saco del machismo tantas cosas", aseguró el presentador, que cree que, siguiendo esta iniciativa, "se podría abrir la puerta a ver si alguna serie de las que vemos son machistas".

Cristina Pardo le puso otro ejemplo y le explicó cómo Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, podría justificar el acoso a una mujer. "De esa me preocupa más que esté haciendo apología del alcoholismo", defendió Blanco aludiendo a uno de los versos del tema.

Tras su intervención en Al Rojo Vivo, el presentador se hizo eco de las críticas y salió a defenderse a través de su cuenta oficial de Twitter. "¿Dar mi opinión sobre un asunto es ser machista? Lo que sí soy es libre de expresarme", aseguró el televisivo.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0