Buscar

'Espíritu salvaje' viaja hasta la India tras la pista del tigre de Bengala

6/08/2017 - 12:40
  • Nueva entrega del formato de aventuras en Cuatro

Más noticias sobre:

Un país milenario, lleno de contrastes culturales y una naturaleza exuberante recibe el domingo, 6 de agosto, a los protagonistas de Espíritu Salvaje. Andoni, Meritxell y sus hijos, Unai y Amaia, se desplazan hasta la península del Indostán para capturar la imagen de uno de los animales más peligrosos y bellos del mundo: el tigre de Bengala.

Más de 12 horas de vuelo para llegar a un país lleno de contrastes: la India. El reto aquí está en fotografiar en libertad al tigre de Bengala que puede llegar a medir más de tres metros y solo se reúne con las hembras en época de apareamiento. Los protagonistas de Espíritu Salvaje viajan al parque nacional de Rathambore, que en su día fue el coto de caza del marajá de Jaipur.

En el primer avistamiento en el parque Unai queda impresionado por el paisaje "como de película de Indiana Jones". Los niños están encantados con la gente y las costumbres que descubren en esta aventura, aunque para Amaia comer con las manos no resulta muy agradable. Durante una visita a la casa de un guarda parque, Amaia descubre que la comida india no es lo suyo.

Vivir la aventura no es siempre placentero, la ola de calor que se extiende por la región alcanza los 50 grados, lo que hace que los avistamientos sean agotadores. Como recompensa, ven desde el todoterreno el primer tigre. A Unai le sorprende lo cerca que tiene al magnífico animal,  el tamaño de sus garras y sus dientes. Mientras llega la foto perfecta, Unai tiene que aprender la primera norma del fotógrafo de naturaleza: la paciencia.

Bandhavgarh es la siguiente localización elegida: un parque con una extensión de 450 kilómetros cuadrados al que llegan tras 12 horas en tren. Cuenta con una de las mayores densidades de población de tigres del mundo.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.