El emotivo epílogo que le dedicó Bertín a Ángel Nieto en 'Mi casa es la tuya': "Aquí siempre tendrás un amigo"

4/08/2017 - 10:46
  • El 12+1 veces campeón del mundo abrió las puertas de su hogar al presentador

La triste muerte de Ángel Nieto tras el fatal accidente que sufrió hace unos días en Ibiza ha consternado a todo el país. El homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha sido unánime entre periodistas deportivos y rostros televisivos, entre los que se encuentra Bertín Osborne, quien tuvo la suerte de realizar al ex piloto su última entrevista en profundidad.

Telecinco recordó a Nieto este jueves emitiendo en el late night de la cadena su visita a Mi casa es la tuya, en la que repasó junto al presentador los momentos más destacados de su carrera personal y profesional. Al término del episodio, Bertín realizó su particular epílogo en el programa en el que dedicó unas emotivas palabras al motociclista.

Sus dura infancia en Vallecas

"Qué placer haber compartido este día con Ángelito y haber descubierto su lado más desconocido. Como que llegó con su familia a Madrid desde Zamora y tuvieron que instalarse en una chabola, que su madre que es señora, empezó vendiendo huevos a puerta fría y terminó regentando una mítica pollería. Ahora, con casi 100 años, conserva el sentido del humor y aquellas zapatillas de Japón", comenzó diciendo el presentador.

Su 'ignorado' primer campeonato del mundo

"Que se fue a Barcelona en busca de una escudería y durmió seis llorosos meses en una frutería. Que tras ganar el primer campeonato del mundo con 21 años, nadie fue a recibirlo, tan solo los colegas del barrio. Que nunca se le fue la olla, y eso que tuvo a rey Juan Carlos de currante arreglando una lancha motora", prosiguió.

Su conocida superstición con el 12+1

"Que es campeón del mundo 12 veces más 1, nunca la cifra innombrable, porque en tal fecha tuvo la poca fortuna de dejar a varias personas muy graves. Que cuando se iba a retirar, pidió que Aspar le dejara ganar y terminó con una derrota y la tibia rota", recordó el jerezano.

La relación con sus hijos

"Que se perdió la infancia de Gelete y de Pablo, y que con Hugo trata de compensarlo. Que a Fonsi le da caña porque es más que un sobrino y que, aunque salgan juntos de marcha, con sus hijos es un padre, no un amigo", señaló.

La admiración de Bertín a su amigo

"Que desde que se retiró la velocidad le da canguelo, y que desde hace dos años es a la vez Nieto y abuelo. Gracias, Ángel, por compartir tu carrera conmigo, ya sabes que aquí además de un admirador, aquí siempre tendrás un amigo", concluyó Osborne. 


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0