Buscar

Los expertos del rosco se dan cita en 'Pasapalabra': arranca la Supercopa

17:55 - 28/07/2017
  • Christian Gálvez: "El balance de estos 10 años es absolutamente positivo. Un programa que empezó siendo una apuesta de verano y los espectadores lo han convertido en el concurso referente"

Desde hace 10 años, los espectadores de Telecinco tienen una cita cada tarde con Christian Gálvez y Pasapalabra. Este lunes (20.15), el programa de Telecinco celebra su primera década de vida en la cadena de Mediaset España ofreciendo un formato que combina cultura y entretenimiento.

Para Christian Gálvez el balance de los primeros 10 años "no puede ser más positivo, ya que en su origen fue un programa que empezó siendo una apuesta de verano y que los espectadores lo hayan convertido en el concurso referente de Mediaset, no me lo hubiera creído si me lo hubieran afirmado en 2007".

Un total de 18 castings

Para conmemorar su onomástica, Pasapalabra emitirá desde el próximo lunes la Supercopa, una serie de programas especiales que se emitirán entre el 31 de julio y el 7 de septiembre, en los que se elegirá a su mejor concursante en España.

El pasado 17 de mayo Pasapalabra inició una serie de castings que tuvieron lugar en algunos de los enclaves más representativos de las 17 comunidades autónomas más Melilla, en los que se seleccionaron los representantes de cada una de ellas. El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, el Teatro Real de Madrid, el Palacio de la Magdalena de Santander o el Museo Guggenheim de Bilbao fueron algunos de los emblemáticos escenarios que sirvieron de sede para la realización de las pruebas en las que se presentaron 1.572 candidatos. Las convocatorias estuvieron abiertas a todo tipo de aspirantes, incluyendo aquellos que ya se habían presentado anteriormente, que ya habían participado e, incluso, que se hubieran llevado el 'Bote'.

En un sorteo inicial, los 18 concursantes seleccionados se enfrentarán a lo largo de nueve programas en un sistema de eliminatorias. Los nueve primeros ganadores, más un 'repescado', pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente, hasta la ronda final de la que saldrá el campeón de la Supercopa, ganador de un premio final de 100.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el subcampeón obtendrá 25.000 euros.

El próximo lunes, 31 de julio, Pasapalabra ofrecerá un vídeo con imágenes de todas las localizaciones en las que tuvieron lugar los castings y en las nueve primeras ediciones de la Supercopa se emitirá un vídeo con los pormenores del proceso de selección en las dos comunidades de procedencia de los dos concursantes que se enfrenten ese día. Las preguntas que se formulen y el grafismo que se utilice en la Supercopa harán alusión a las comunidades autónomas de las que procedan los concursantes de cada edición, que contarán, además, con la ayuda de otros concursantes populares reconocidos por los espectadores del programa.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.