Buscar

David gana 'El Puente': "Di 100 euros menos a Raúl y a Jo para tocarles las narices"

23:10 - 17/07/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista al flamante vencedor del reality de #0

  • "Si hubiera concursado por dinero, me hubiera llevado los 100.000 euros"

  • "Paula Vázquez ha sido una maestra de ceremonias inmejorable", asegura

Más noticias sobre:

El Puente ya tiene ganador. David se ha proclamado este lunes como vencedor del novedoso reality de #0 al contar con el mayor número de apoyos entre sus compañeros. Tras empatar con Raúl y Juan en una primera votación, se alzó finalmente con el tesoro valorado en 100.000 euros enfrentándose a ellos en un segundo escrutinio.

Como ganador de El Puente, David sorprendió a todos con una maniobra, a priori, algo diferente a la que había anunciado a lo largo del programa, cuando repetía que en caso de llevarse la victoria repartiría el premio en partes iguales. Finalmente, el valenciano le dio 6.100 euros a todos sus compañeros, menos a Raúl y a Jo, a los que 'castigó' con 6.000 euros, y menos a Clyde, quien con 4.500 euros se llevó la peor parte.

Tras premiar a Ouafa con 6.300 euros "por su cumpleaños", David se embolsó en total una cantidad muy superior a la del resto: 16.200 euros. El concursante, que no se considera estratega, ha explicado a ECOTEUVE.ES los motivos de esta sorprendente decisión: "Si hubiera concursado por dinero, me hubiera llevado los 100.000 euros". 

¿Cómo valora su paso por El Puente?

Ha sido una experiencia increíble. Ha cumplido mis expectativas con creces. Yo quería vivir algo diferente a lo que había hecho hasta ahora. He viajado mucho, he vivido mucho para la edad que tengo, pero me faltaba una experiencia así. Siempre me daba curiosidad convivir algo tan intenso con gente desconocida. 

¿Es el reality tan duro como pensaba?

Es más dura la convivencia con 15 desconocidos y el trabajar en equipo 15 desconocidos con caracteres tan fuerte. Físicamente fue durísimo, nos dejamos la piel, pero la convivencia para mí fue lo peor. 

¿Hubo algún momento en el que pensó que no lo conseguiríais?

Yo no lo dudé en ningún momento. Pero he visto en algunos totales que hubo gente que sí lo dudó. Yo siempre estaba convencido de que lo íbamos a conseguir.

¿Tuvisteis algún contacto con Paula Vázquez? 

Al final, yo no sé cómo se camufla esa mujer, pero lo hace muy bien. Yo creo que en otra vida fue espía rusa. No ha salido, pero la llamábamos siempre o hacíamos teorías de que alguna noche iba a aparecer. 

¿Cómo la ha visto al frente del programa en su regreso a la televisión?

Ella ha sido una maestra de ceremonias inmejorable, un lujazo. 

Después de ver el programa en televisión. ¿Ha cambiado algo su percepción de lo que allí ocurrió?

No, la verdad. Me he visto muy bien reflejado, he tenido bastantes minutos y me reconozco totalmente. Ha sido gracioso porque en mi capítulo me dio un bajón que me puse a llorar. (Ríe). Me daba pena a mí mismo. Estoy contento, la verdad.

¿Y respecto a la opinión que tenía de sus compañeros?

Allí se hicieron dos grupos y ahora directamente no hay un segundo grupo para mí. Fuera no se han arreglado las cosas y hay gente que está un poco más quemada... Raúl y Jo perdieron, y perdieron contra el que fue su 'enemigo' (entre comillas), que fue el antagonismo a su planteamiento. Pues por eso creo que ellos no van a estar contentos conmigo nunca la verdad. 

¿Con qué compañeros sigue teniendo contacto?

He visto a Anita un montón de veces, Ouafa se acaba de ir de mi casa, a Víctor, Lokesh, Nuria, Rosa, Rodrigo... Creo que no se me olvida nadie. Yo pensaba que me llevaría al menos a un amigo bueno de allí y al final me he llevado como unos 7. O sea que me doy con un canto en los dientes. 

¿Y alguien con quien nada en absoluto?

Con Raúl y con Jo. Tampoco tengo mucha relación con Melodie, Juan, Miriam... y con Clyde tampoco.  

¿Qué hay que hacer para ganar El Puente?

Hay que tener motivación, ganas de trabajar y saber trabajar en equipo. Tener respeto por el trabajo de los demás, sobre todo. Yo creo que eso es lo que me ha hecho ganador de El Puente, el compañerismo y respeto por cualquier labor o tarea que hacían mis compañeros. 

Fuiste defensor de que todos erais ganadores por igual. ¿Por qué decidiste no repartir el premio de forma equitativa?

En un capítulo, en el seis, ya pongo en duda que si ganara le daría dinero a Clyde. Clyde fue la gran decepción como concursante. Llegó con muchas expectativas al principio y tenía ese halo de sabiduría que le daba la edad. Pero al final a mí no me hablan ni con imposiciones de edad, ni de género. Él tenía los mismos clichés que Raúl y Jo, esa prepotencia y el no valorar el trabajo de los demás, pero se le sumaba esos aires de superioridad.

Y me dirán que lo discrimino por su discapacidad y no es así. Pero echan en cara a Anita que solo cocinaba durante 15 días y no bajaba a construir el puente, pero Clyde solo pescaba. Él se creía que se iba de safari a la Patagonia.

Pero usted llegó a decir que para lo importante no era el dinero. ¿No cree que es polémica la decisión de llevarse 10.000 euros más que el resto?

Bueno... la polémica hubiera sido si me hubiera ido con los 100.000. Le quité 666 euros a cada uno, que a ellos no les hacía ni ricos ni pobres, y a mí me venían muy bien. 

¿En qué momento lo decidió?

Si me hubieran hecho decidir en el momento de la elección, lo hubiera repartido en partes iguales. Pero los productores del programa tienen mucha experiencia y no me esperaba pasar una noche solo en la isla. Y ya lo tenía pensado, a mitad del programa se me ocurrió, pero al pasar la noche ahí dije: David, juega un poco, eres el ganador. A la gente que de verdad me importa esto no le importó en absoluto. Y es que la gente se olvida de que los 100.000 euros eran míos, yo podía haber dicho misa durante el programa y haber jugado con una estrategia, pero no lo hice. No juego por dinero, si hubiera jugado por dinero, me hubiera llevado los 100.000 euros. 

¿Se le pasó por la cabeza esa noche irse con los 100.000 euros y no dar explicaciones a nadie?

Nunca, no, jamás. Y no me he arrepentido de cómo lo hice. A día de hoy lo haría igual. 

Los 100 euros menos a Raúl y Jo, ¿fue una venganza personal?

(Ríe). Yo no lo llamaría venganza. La gente me decía que tenía que haberme ido sin darles nada, pero yo no me considero maestro ni voy dando lecciones de nada. La vida da las lecciones. Para ellos habrá sido una lección verse en el programa y ver ciertos comportamientos que han tenido y que a mí me hubieran dado vergüenza.

Lo de los 100 euros menos lo hice para tocarles los cojones un poquito, ya que ellos nos los tocaron durante todo el programa a nosotros. A ellos, esos 100 euros no les significaba nada, pero yo me quedaba más a gusto y si le toqué un poco los huevos, pues más a gusto que me quedo.

¿Teme que los espectadores puedan decepcionarse con usted?

No es algo que me quite el sueño. Yo espero que disfruten del programa, del final y si creen que soy un capullo que lo piensen, y si creen que soy maravilloso, que lo piensen también. Lo que me importa de verdad es que los compañeros a los que le di dinero estén contentos, lo que piense el resto me da un poco igual. 

¿En qué va a emplear el premio?

Voy a ponerlo todo para mí hipoteca.

¿Volvería a concursar en El Puente?

Si me lo preguntas el día que salí de allí, estaba tan cansado física, y psicológicamente, que hubiera dicho que no. Pero ahora iría de cabeza. 

¿Participarías en otro reality?

No me lo planteo, pero si es algo tan puro y tan bonito como esto, que el equipo se portó con nosotros de una forma exquisita, diría que sí.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0