Buscar

Telemadrid ficha al presentador del Telediario de TVE Diego Losada para acompañar a Lourdes Maldonado

12/07/2017 - 15:23
  • Los periodistas conducirán a partir de septiembre el informativo del mediodía

Diego Losada, hasta ahora en el Telediario Matinal de TVE, será quien acompañe a Lourdes Maldonado en el Telenoticias 1 de Telemadrid. Ambos se incorporarán a lo largo del mes de agosto a la redacción que lidera Jon Ariztimuño y en la que figura también el periodista Javier Gómez, que conducirá la segunda edición del Telenoticias.

"Quiero formar parte del cambio de Telemadrid. Llego cargada de ilusión y agradecida por la confianza que la cadena y su director de informativos, Jon Ariztimuño, han depositado en mí", explica Maldonado, que vuelve a la primera línea de los informativos tras más de una década presentando diferentes espacios de noticias en Antena 3 y tras un año como jefa de la sección de Cultura y Sociedad de Antena 3 Noticias.

"Es ilusionante participar en este proyecto de renovación de Telemadrid, un proyecto que tiene un rumbo fijo y definido y que quiere que esta cadena vuelva a ser la referencia plural de todos los madrileños", ha añadido.

Diego Losada señala, por su parte, que "los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad". "Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños, con la información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. Todos los públicos caben en Telemadrid, también los más jóvenes. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio", añade.

Maldonado y Losada son, según Jon Ariztimuño, "referentes" de la información televisiva de este país, "que aúnan credibilidad y cercanía". "Tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños".

Diego Losada

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, Losada cuenta también con un Máster en Periodismo en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto RTVE y con un Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela.

Sus primeras experiencias profesionales se desarrollan en medios locales como Radio Fuga Aranjuez, Onda Cero Madrid Sur y Toledo Televisión, donde tuvo su primera experiencia como presentador y editor. En octubre de 2009 se une a la redacción de los Servicios Informativos de TVE como redactor de la sección de sociedad y cultura del Telediario Fin de Semana.

Su dedicación a temas de narcotráfico o seguridad nacional le hicieron merecedor del "Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2010" en su rama Policía Nacional por su reportaje "Los negociadores". En agosto de 2012 ingresa en la plantilla de presentadores del Canal 24 Horas donde, posteriormente, condujo el programa La tarde en 24 Horas. Desde septiembre de 2014 presenta en TVE el Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez.

Desde septiembre de 2014 presenta el Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez y, durante la última temporada, se ha unido también al equipo de Los desayunos de TVE como presentador de las noticias de última hora y como sustituto en la conducción del programa.

Lourdes Maldonado

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Lourdes Maldonado empezó su trayectoria profesional en las emisoras de Onda Cero en Granada y Pamplona, y en Antena 3 Radio Granada, pero la televisión se cruzó en su camino nada más terminar la carrera.

Durante la última década, ha sido uno de los rostros más reconocidos de los informativos de Antena 3 TV. Entre 1997y el año 2000, presentó el informativo territorial del País Vasco para esta cadena. De ahí dio el saltó a Madrid donde, tras un breve paso por Espejo Público, fue la cara del informativo del fin de semana durante casi diez años, para posteriormente conducir durante otros tres las Noticias de las 15 horas. Su labor ha sido reconocida, entre otros premios, con la Antena de Oro y el premio de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0