Arturo Valls: "Me encantaría ver a Matías Prats como concursante de 'Me Resbala'"

12:40 - 14/07/2017
  • Ecoteuve.es entrevista al presentador del concurso de humor de Antena 3

  • Valora su experiencia con Manolo Lama: "Es un maestro de la narración deportiva"

  • "No me importaría presentar 'OT', pero es otra cadena y estaría complicado"

Me resbala vuelve a Antena 3 "por petición popular". Así lo considera Arturo Valls, maestro de ceremonias del programa, quien destaca que la cadena ha respondido al fin ante la comunidad de seguidores que pedían a gritos su regreso. El presentador afirma creer que se vislumbran pequeños cambios en en una industria televisiva dominada por el audímetro: "Muchas veces más allá de los datos de audiencia, el termómetro es la calle", asegura el valenciano en palabras a ECOTEUVE.ES.

Lo cierto es su vuelta a la noche del viernes en Antena 3 sorprendió a todos después de que fuera retirado de la parrilla en marzo de 2015 por sus discretos datos de audiencia. Un caso que podría recordar al que hemos vivido en los últimos tiempos con el 'rescate' de Velvet por parte de Movistar+, la respuesta de Netflix a los fans de Sense8 o la reciente resurrección de Vis a vis en FOX. 

El cómico ha avanzado además las novedades que veremos en el concurso, ha desvelado el fichaje que más le ha sorprendido y el que le gustaría ver en futuras entregas del programa: "Me encantaría ver a Matías Prats improvisando o haciendo mímica", asegura. 

Antena 3 decidió recuperar el programa después de dos años. ¿Cómo recibió la noticia?

Con mucha ilusión porque era un programa con el que por fin ibas a responder a esa gente, esa comunidad de seguidores de Me resbala, que pedía que volviera. Muchas veces más allá de los datos de audiencia, el termómetro es la calle y es un gustazo poder recuperar un programa que tanto gustaba. En Youtube había terminado el programa y algunas pruebas tenían millones de visitas. Una locura. Pues parece que la cadena con estos datos ha decidido que volvamos.

En su tercera temporada acusó un pequeño desgaste, ¿qué novedades veremos para revitalizar el formato?

Cómicos nuevos, caras nuevas que van a aportar mucha frescura. Es el caso de Ángel Llácer, Cristina Pedroche, La Terremoto de Alcorcón, Agustín González, Vaquero... Y luego tendremos alguna prueba nueva. Aunque la gente nos pedía siempre los clásicos, como el Alfabody, Palabras Corrientes... ahora veremos una prueba que creo que va a ser con la que la gente juegue en casa o se la lleve a la playa. Se llama Transmisión Imposible y va a ser el Despacito de los juegos de verano. (Ríe).

De los rostros que debutan, ¿quién le ha sorprendido más?

Con algunos se veía venir. Algunos, como Llácer, más que sorprender han respondido a las expectativas, con su histrionismo que se lo ha llevado a Me resbala. La Terremoto está fantástica, Vaquero es muy rápido... ¡Y Jorge Fernández! Él yo creo que es el que me ha sorprendido porque no sabes la de leches que se ha pegado en el Teatro de Pendiente, los saltos que pegaba en la cama elástica, y la energía que le ha puesto que es la que exige el programa, que lo des todo.

Tres personajes que le gustaría ver en Me resbala y que cree que serían un 'pelotazo'.

Pues diría Falete porque me gusta siempre y a todos los programas me lo llevaría; Arguiñano sería un buen concursante de Me resbala y Matías Prats, me encantaría verlo improvisando o haciendo mímica.

Me resbala coge el testigo de Ninja Warrior, programa que usted también presentaba. ¿Qué balance hace de esta primera edición?

Pues muy bueno la verdad. Lo importante en los formatos siempre es ver la evolución que tienen y cómo acaban. Empezó muy bien, luego se calmó un poquito, pero la sensación es que el público ha estado pendiente de la final. Haber acabado en alto y liderando la noche de los viernes... pues deja muy buen sabor de boca.

¿Cree que tendrá segunda temporada en Antena 3?

No tengo ni idea, eso ya es cosa de la cadena. Pero en la calle, si nos fijamos en ese termómetro, la gente lo ha recibido muy bien. Sobre todo la chavalería, que se lo ha pasado bomba.

Algunos lo han catalogado como el sucesor del Grand Prix. ¿Está de acuerdo?

Yo creo que no tiene nada que ver. Pero en cuanto a lo de juntar a toda la familia delante de la televisión pues sí, el concepto de humor blanco y familiar sí que lo tiene. Aunque esto tenía más de evento deportivo que de programa de humor.

Muchos espectadores piden la vuelta de este programa, ¿le gustaría verlo de nuevo en TVE?

Pues la verdad es que... (se lo piensa)... pueblos compitiendo y eso sí, pero ya el tema vaquilla me hace menos gracia. Pero, ¿por qué no un formato en el que pueblos de diferentes sitios compiten haciendo pruebas? Lo de la vaquilla es lo que menos gracia me hace.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de trabajar con Manolo Lama?

La profesionalidad y la energía que tiene. A cualquier 'saltito' él le da tono de Champions. (Ríe) Es un tipo encantador, muy profesional, muy majo y del que he aprendido mucho. Es un maestro de la narración deportiva.

¿Y de Pilar Rubio?

También ha tenido un muy buen hacer. Ha lidiado con algunos concursantes y algunas historias emotivas de superación personal que había que estar ahí con el micro aguantando y lo ha llevado muy bien.

Ahora caigo cumplió el jueves pasado 6 años ininterrumpidos en Antena 3 con una audiencia más que notable. ¿Cuál es la clave de su éxito?

La belleza y el atractivo de su presentador... es una cosa hiptnótica, hechiza. Pues no se, creo que la combinación de concurso, espectáculo, que de repente nos bailamos un pasodoble, que viene uno y cuenta un chiste, el hecho de poder jugar desde casa... creo que todo complementa muy bien lo que puedo aportar yo.

¿Cómo consigue hacer humor día tras día durante tanto tiempo? ¿No se agota? ¿Cómo saca el ánimo?

Y tanto que se agota... después de 14 horas de grabación de lo que menos tiene ganas uno es de hacer chascarrillos o contar chistes. Uno dosifica en casa, o ya se ocupan en casa de que dosifique. Si me llevo el personaje a casa ya se preocupan ellos de que no entre. (Ríe). Sería insoportable.

Tu cara me suena prepara ya su sexta temporada. ¿Le volveremos a ver como invitado?

Si tenemos una buena imitación yo creo que sí, yo creo que sí.

Si fuera, ¿a qué cantante le gustaría imitar?

Pues le estoy dando vueltas porque ya me han dicho que le eche una pensada y ahí estoy a ver si se me ocurre alguien.

Ha protagonizado varios crossover de presentadores con Jorge Fernández en La Ruleta, con Juanra Bonet en Boom o incluso con Sobera en Atrapa un millón. ¿Con qué otro presentador o presentadora le gustaría intercambiarse?

Con Matías Prats, con Matías Prats también, pero solo en la parte del chascarrillo (Ríe).

¿No se ve presentando el informativo no?

No, no, un informativo no... ¡o el tarot, presentaría el tarot! (Ríe).

Quien si busca presentador para su nueva edición es Operación Triunfo. ¿Se ve al frente de este programa?

Pues no me importaría, la verdad. Pero es otra cadena y lo tendría complicado, pero en ese tipo de formatos seguro que me lo pasaría bien.

Hace poco revelaba que estaba preparando una película sobre Camera Café. ¿Sigue adelante el proyecto?

Bueno, sí pero estamos en pleno desarrollo y en fase muy embrionaria. Pero sí, sigue adelante.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0